Peugeot Exalt. Un espectacular híbrido enchufable que será presentado en París

peugeot_exalt_2

Durante el salón del automóvil de París, que se celebrará este próximo mes de octubre en la capital francesa, veremos la presentación de un prototipo realmente llamativo. Es el Peugeot Exalt. Una evolución de otro prototipo, el ONYX.

El Exalt es una berlina de 4.7 metros de largo, con capacidad para cuatro pasajeros. Destaca por un aspecto exterior afilado y extremadamente aerodinámico, apenas 1.31 metros de alto y un SCx de 0,6, que tiene su continuación con un interior vanguardista, donde llama la atención la presencia de unos paneles, tanto en la consola central como en las puertas, fabricados a mano y que han sido creados a base de papel de periódico reciclado.

 

A nivel mecánico, el Peugeot Exalt es un híbrido enchufable. Un motor gasolina de 1.6 litros y 270CV de potencia, colabora con un motor eléctrico de 50 kW (68CV) que está situado en el eje trasero. Esto permite al Exalt disfrutar de una potencia conjunta de 340CV. Estos deben mover los 1.700 kilos del conjunto, y que además le proporcionan tracción a las cuatro ruedas.

El Exalt dipone de tres modos de conducción. Tanto eléctrico, híbrido o deportivo. Tres modos donde el motor eléctrico puede recargar las baterías aprovechando la energía de las frenadas, pero también es capaz de mover el coche por su propia cuenta. Sobre este aspecto, Peugeot no ha desvelado ni la capacidad de la batería, ni tampoco la autonomía en modo eléctrico.

 

 

El Exalt de momento parece que se quedará en un prototipo. Un espectacular laboratorio sobre ruedas, que podremos ver en el salón de París, pero que estamos seguros de momento no pasará a formar parte de la oferta del fabricante francés.

Un prototipo que de nuevo nos hace imaginar que pasaría si Peugeot se atreviese a instalar un potente sistema eléctrico, y una batería de gran capacidad. El resultado sería una de las berlinas más dinámicas y visualmente rompedoras del momento, y un verdadero rival para el Tesla Model S.

 

Fuente | Peugeot

 

Compártelo: