01/10/2014 | forococheselectricos

Las reservas del Tesla Model S en China a toda máquina

Tesla-Model-S-China-750x500

El otro día hemos visto como Tesla ultimaba una segunda línea de montaje en su fábrica de Fremont. Una actualización de esta factoría, pensada para lograr incrementar la capacidad de producción.

Una de las razones de este movimiento tiene su origen en China. El gigante asiático ha acogido la llegada del Model S a su mercado con los brazos abiertos. La puesta en marcha de los primeros supercargadores, y la apertura de tiendas y servicios técnicos han provocado una importante llegada de reservas a las oficinas del fabricante norteamericano.

 

Leer másLas reservas del Tesla Model S en China a toda máquina

Para el 2023, se venderán en Estados Unidos más de 40.000 coches eléctricos cada mes

plug-in-america-ev-parade-cupertino

Hace tiempo que no vemos uno de los estudios que intentan predecir por donde irán los tiros en cuanto a las ventas de los coches eléctricos. Nuestros amigos de Navigant Research, que ya han publicado unos cuantos informes al respecto, se han descolgado con un nuevo estudio, que se atreve a estimar las ventas de estos coches a corto plazo.

Estados Unidos seguirá siendo el primer mercado para este tipo de vehículos. El crecimiento allí es importante, y como ejemplo se comparan las 100.000 unidades vendidas en todo el 2013, con las 76.000 unidades vendidas hasta el mes de agosto. Esto significa que en lo que queda de año, que coincide con la época de mayores ventas, la cifra superará de largo a la lograda en pasado año.

 

Leer másPara el 2023, se venderán en Estados Unidos más de 40.000 coches eléctricos cada mes

Toyota certifica su portazo al coche eléctrico con el adiós al Rav4 EV

 

El proyecto del Toyota Rav4 eléctrico supuso en su momento un momento de optimismo por parte de la industria del coche eléctrico, que veía como el fabricante japonés se acercaba al sector, y además lo hacía de la mano de Tesla, uno de los que más atención mediática reciben. Muchos pensábamos que sería una primera piedra de toque, y no sólo una forma de cumplir con las leyes de emisiones de California, antes de tener lista su propuesta en el sector del hidrógeno.

El objetivo era alcanzar las 2.600 unidades producidas, tras lo cual Toyota y Tesla se sentarían de nuevo a hablar sobre futuros proyectos. Pero esto parece que no se producirá, y desde las oficinas centrales de los nipones, se ha ordenado el portazo al coche eléctrico, al menos en esta primera fase.

 

Leer másToyota certifica su portazo al coche eléctrico con el adiós al Rav4 EV

El Fisker Karma regresará el próximo año, y será idéntico al modelo de 2012

fisker-karma054

El grupo chino Wanxiang ha confirmado que están trabajando para lograr retornar al Fisker Karma al mercado lo antes posible. Un regreso si todo marcha según lo previsto, tendrá lugar el próximo año.

Pero según los expertos, no será un camino fácil. Para empezar la nueva versión tendrá que ser exactamente igual que la anterior por una cuestión de homologación. Si Wanxiang realiza algún cambio importante, tendría que volver a realizar las costosas pruebas de seguridad y certificaciones varias. algo que ha provocado las preguntas de que si el Karma ha fallado una vez, que impedirá que le impedirá que se vuelva a estrellar.

 

Leer másEl Fisker Karma regresará el próximo año, y será idéntico al modelo de 2012