Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
10/10/2014 | forococheselectricos

Mitsubishi confirma que lanzará otros dos híbridos enchufables. El Montero y el ASX

Mitsubishi-XR-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_01

Durante el salón del automóvil de París, el presidente de Mitsubishi ha confirmado que los prototipo híbridos enchufables que hemos visto a finales del pasado año, llegarán al mercado de forma oficial.

El éxito que está logrando el Mitsubishi Outlander PHEV, el modelo enchufable más vendido en Europa este año con 12.114 unidades vendidas hasta agosto, parece que ha animado al fabricante japonés a acelerar los planes para que otros dos modelos acompañen al SUV.

 

Leer másMitsubishi confirma que lanzará otros dos híbridos enchufables. El Montero y el ASX

Los coches eléctricos son ya el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos

bmw-i3

El otro día hemos visto como el pasado mes de septiembre, el Nissan LEAF alcanzaba el 5.1% de las ventas totales del fabricante japonés en Estados Unidos.

Ahora nos llega otra estadística de lo más interesante. Esta vez de manos de BMW, cuyos modelos eléctricos, tanto el i3 como el i8, han logrado alcanzar una cuota de mercado del 5.7% el pasado mes. No podemos dejar de mencionar que BMW vende menos unidades que Nissan en este mercado. Pero no deja de ser curiosa la evolución que los modelos eléctricos están logrando dentro de las gamas de los fabricantes que han apostado por ellos.

Leer másLos coches eléctricos son ya el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos

Inglaterra invertirá 14 millones de euros en su primera red de hidrogeneras

1407312001_06aug14-hydrogen-refueling

El gobierno británico, mediante su  Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones (OLEV) pondrá en marcha un plan de inversiones para crear la primera red de distribución pública de hidrógeno.

Este programa tendrá un presupuesto de 14 millones de euros. De estos, 8.8 millones irán destinados a la puesta en marcha de 7 nuevas estaciones de repostaje. Otros 2.5 millones de euros serán usado para la actualización de las estaciones existentes, quedando otros 2.5 millones que tendrán como destino la adquisición de 40 vehículos para uso por parte de instituciones públicas.

 

Leer másInglaterra invertirá 14 millones de euros en su primera red de hidrogeneras

Tesla Model S P85D. Dos motores, tracción a las cuatro ruedas, más aceleración…y más autonomía

Tesla model s p85d

Tesla model s p85d

Tal como había prometido, Elon Musk ha presentado su gran sorpresa. Finalmente como habíamos comentado, la D será la encargada de diferenciar a la versión dotada de dos motores. Una nueva combinación que aumenta la potencia hasta nada menos que 691 caballos, con un demoledor par motor de 931 Nn, disponible desde 0 revoluciones.

Además de tracción total, esta variante será la más rápida de toda la gama Tesla, superando de lejos incluso al Roadster. El Tesla Model S P85D podrá alcanzar las 60 millas por ahora (96.6 km/h) en apenas 3.2 segundos, completando el cuarto de milla (400 metros) en 11.8 segundos, casi un segundo menos que el Model S P85. Una cifra que sitúan a la berlina eléctrica dentro del olimpo de los grandes superdeportivos.

 

Leer másTesla Model S P85D. Dos motores, tracción a las cuatro ruedas, más aceleración…y más autonomía