14/10/2014 | forococheselectricos

La FIA certifica el récord del Sunswift. 500 kilómetros a 106 km/h

 

sunswift_team_2-e1406357402864

El equipo de la Universidad australiana de Nueva Gales de Sur, ha logrado superar un récord que llevaba unos cuantos años esperando a ser superado. Esta prueba consiste en mantener una velocidad media lo mas elevada durante 500 kilómetros con el impulso del motor eléctrico que ya había logrado superar el pasado mes de julio, pero que ahora ha sido certificado por la Federación Internacional del Automovilismo.

Desde 1988 llevaba este récord esperando a que alguien lo superase. 26 años que han quedado atrás gracias al Sunswift. El promedio logrado por el equipo australiano ha sido de 106.966 km/h, mejorando la anterior marca que estaba fijada en 73km/h.

 

Leer másLa FIA certifica el récord del Sunswift. 500 kilómetros a 106 km/h

Tesla podría abrir una fábrica en Europa. Conversaciones con el gobierno de Eslovaquia

Tesla_factory

De momento no deja de ser un rumor procedente de la prensa de Eslovaquia. Al parecer, representantes de Tesla están en conversaciones con la Agencia eslovaca para el desarrollo de inversiones y comercio, con el objetivo de dar los primeros pasos de cara a la posibilidad de que el fabricante levante una fábrica en este país.

El objetivo está clara, mejorar una capacidad de producción que no es capaz de crecer según lo hace la demanda, y que en apenas dos años tendrá que cubrir la producción de la gigafábrica de baterías. A esto podemos añadir la fuerte demanda que Tesla está teniendo en Europa, donde las previsiones de crecimiento son incluso más optimistas que en Estados Unidos.

 

Leer másTesla podría abrir una fábrica en Europa. Conversaciones con el gobierno de Eslovaquia

¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?

Mitsubishi-Outlander-PHEV-D-2

Siempre que un fabricante nos da una estimación del consumo de sus coches, tenemos la sensación de que no nos dicen la verdad. Pero cuando se trata de un modelo con un sistema mixto, gasolina/eléctrico, la cosa puede ponerse todavía más complicada.

Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del popular todocamino japonés, que según su ficha técnica, puede moverse 100 kilómetros con sólo 1.9 litros de combustible. Una cifra lograda con los 12 kWh de su batería totalmente cargados al inicio, y que sólo tiene en cuenta los primeros 100 kilómetros. Pero entonces  ¿cuál es el consumo real?.

 

Leer más¿Cuál es el consumo del Mitsubishi Outlander PHEV sin carga en las baterías?

BYD prepara un autobús eléctrico de 18 metros

autobus eléctrico BYD 18 metros

autobus eléctrico BYD 18 metros

Después de recorrer más de 23 millones de kilómetros, la flota de autobuses eléctricos de BYD está a punto de recibir a un nuevo miembro. Este modelo crece en tamaño, para ofrecer una solución más completa a las grandes ciudades, y pasa de los 12 metros del modelo original, a los 18 metros y 120 plazas de capacidad.

De momento no hay detalles técnicos. Sabemos que mantendrá el sistema de propulsión 100% eléctrico, y que será capaz de recorrer hasta 240 kilómetros con cada carga. Nos falta por saber si con el aumento de tamaño, BYD ha tenido que aumentar los 324 kWh de batería que lleva el modelo de 12 metros, que mantiene una autonomía bastante interesante, 272 kilómetros con cada carga.

 

Leer másBYD prepara un autobús eléctrico de 18 metros