24/10/2014 | forococheselectricos

Kandi Cyclone. Un interesante coche eléctrico para China

kandi_cyclone

Al amparo de las fuertes ayudas públicas, los fabricantes chinos están animándose con cada vez y mejores propuestas en el sector del coche eléctrico. Una de estas empresas es Kandi. Hasta ahora la hemos conocido por el desarrollo de unos pequeños coches diseñados para un sistema de alquileres de corto tiempo (car sharing) que se caracterizaba por almacenar los coches en una torre que funcionaba como una máquina expendedora.

Ahora Kandi está invirtiendo en dar el siguiente paso. Este consistirá en lanzar un turismo 100% eléctrico en colaboración con el fabricante Geely. De momento han desarrollado un primer prototipo, que según los responsables del fabricante chino, este ha logrado muy buenas críticas por parte de los usuarios.

Leer másKandi Cyclone. Un interesante coche eléctrico para China

El Gobierno de Baleares y el IDAE confirman el plan de instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ayer durante el Congreso de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía confirmó los ambiciosos planes de la comunidad de Baleares de cara a la implantación de una red de puntos de recarga que se espera alcance las 2.000 puntos.

Según Ochogavía “Es una apuesta de futuro en favor de las energías renovables, y del cambio de modelo energético hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El 60 % del consumo de energía corresponde al sector transporte, es por eso que para el gobierno balear es tan importante el despliegue de esta infraestructura de recarga, que se espera permita aumentar las ventas de coches eléctricos en la comunidad»

Leer másEl Gobierno de Baleares y el IDAE confirman el plan de instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Toyota venderá coches eléctricos…en China

Leahead Toyota ev china

Seguro que a más de uno se le ha acelerado el pulso al ver la primera parte del titular. Sin duda sería una gran noticia que Toyota se lanzase a la carrera por el coche eléctrico, pero de momento esto no sucederá, al menos en parte. Lo que si se ha confirmado es que el fabricante japonés comenzará a vender coches eléctricos en el mercado chino el próximo año, pero bajo una nueva marca.

Lo hará bajo la denominación Leahead, que se dedicará en exclusiva a los modelos impulsados por electricidad. Esta se centrará en la fabricación de vehículos económicos, y pensados principalmente para un mercado joven y urbano. Unas ventas que si nada lo impide, comenzarán en 2015.

 

Leer másToyota venderá coches eléctricos…en China

Autonomía del Volkswagen e-Golf bajo el ciclo EPA

Volkswagen-e-golf

Esta semana se ha publicado el resultado de las pruebas de la agencia medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha realizado al Golf eléctrico. Según los resultados la autonomía del Volkswagen e-Golf  ha alcanzado los 133 kilómetros con cada carga y un consumo medio de 18 kWh cada 100 kilómetros.

Esta marca le coloca por detrás del Nissan LEAF en cuento a autonomía, que en el mismo ciclo logra 135 kilómetros, pero por delante en cuanto un consumo que en el caso del eléctrico japonés se queda en 18.6 kWh cada 100 kilómetros.

 

Leer másAutonomía del Volkswagen e-Golf bajo el ciclo EPA