07/11/2014 | forococheselectricos

El sistema eléctrico de los Estados Unidos puede soportar hasta 140 millones de coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones de la gente es la relacionada con el impacto de millones de coches eléctricos recargando sus baterías al mismo tiempo. Un temor a una caída total del sistema que los datos no hacen más que aclarar que es casi imposible que suceda.

El último ejemplo nos llega desde Estados Unidos, el principal mercado de este tipo de vehículos. Una de las agencias dedicadas al estudio y control de la red eléctrica (Pacific Northwest National Laboratory) ha determinado que en estos momentos hasta 140 millones de coches eléctricos podrían recargar sus baterías cada día.

 

Leer másEl sistema eléctrico de los Estados Unidos puede soportar hasta 140 millones de coches eléctricos

Investigadores del Campus de la UPC en Terrassa desarrollan el coche eléctrico del futuro

veuree-web

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) junto con el Centro Tecnológico de Manresa (CTM), han desarrollado la base de un vehículo eléctrico con tracción aislada en cada rueda y tolerancias a fallos.

Esto significa que el coche podrá ser conducido hasta un taller por su propietario en caso de avería, evitando de esa manera la molestia de tener que llamar y esperar una grúa.

 

Leer másInvestigadores del Campus de la UPC en Terrassa desarrollan el coche eléctrico del futuro

Francia matricula su primer Hyundai ix35 a hidrógeno. 600 kilómetros de autonomía

2014_hyundai_ix35_fuel_cell_03-0928

Poco a poco los coches a hidrógeno van enseñando sus cartas. Uno de los fabricantes que más prisa se están dando es Hyundai, que esta semana ha confirmado la matriculación del primer ix35 a hidrógeno en Francia.

Un movimiento que nos ha permitido saber cual será la autonomía de este modelo bajo el ciclo europeo. Un dato con poco valor para los conocedores de su funcionamiento, pero que tendrá mucho impacto en los medios. Según Hyundai, el ix35 a hidrógeno es capaz de moverse hasta 600 kilómetros con cada depósito. Un depósito con capacidad para 5,64 kg, y donde el hidrógeno se almacena a 700 bares.

 

Leer másFrancia matricula su primer Hyundai ix35 a hidrógeno. 600 kilómetros de autonomía

Los norteamericanos están cambiando sus coches a gasolina, por paneles solares

2010-Chevrolet-Volt-Ch66.jp_

Cada vez más norteamericanos están dando el salto de los coches con motor de combustión, a un sistema libre de emisiones. No hablamos sólo de sustituir sus coches gasolina, normalmente muy poco eficientes, por eléctricos, si no que son muchos los que además han añadido un sistema de generación solar.

El panorama es muy propicio en Estados Unidos, a pesar de contar con una gasolina muy barata. La cuestión es que los estados y el gobierno no sólo no ponen trabas al desarrollo de los sistemas solares particulares, si no que incluso ofrecen fuertes ayudas para extender su aplicación.

 

Leer másLos norteamericanos están cambiando sus coches a gasolina, por paneles solares