16/11/2014 | forococheselectricos

El ejercito de los Estados Unidos prueba una flota compuesta sólo por coches eléctricos con conexión V2G

6a00d8341c4fbe53ef01b7c706beb2970b-800wi

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha desvelado algunos de los detalles de uno de sus más interesantes proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Este se trata de una flota compuesto totalmente por vehículos eléctricos que además de electricidad para el movimiento de su personal, servirá para probar un moderno sistema de recarga inteligente V2G.

La base aérea de Los Angeles es el escenario de este experimento destinado a conocer de primera mano todo el potencial de la movilidad eléctrica. No sólo lo relacionado con los desplazamientos. Mediante un sistema de cargadores inteligentes, los 42 coches que forman parte de esta flota son capaces de comunicarse con la red eléctrica, y tener una relación bidireccional.

 

Leer másEl ejercito de los Estados Unidos prueba una flota compuesta sólo por coches eléctricos con conexión V2G

Organic Transit ELF. Ahora además de supereficiente, contará con dos plazas

TwoFer_test_ride.JPG.662x0_q100_crop-scale

Seguro que a muchos os será familiar el concepto del ELF. En Europa tenemos un proyecto similar, el Twike. Se trata de un vehículo híbrido, eléctrico/humano, que basa su propuesta en la eficiencia de la movilidad llevada al extremo. Una especie de bicicleta eléctrica, pero con algunas comodidades como un habitáculo que puede cerrarse totalmente, y la seguridad de contar con tres ruedas en lugar de sólo dos.

La versión americana cuenta con un motor eléctrico de 600W, que es capaz de mover los 158 kilos del conjunto hasta una velocidad máxima de 32 km/h. La autonomía en modo eléctrico llega a los 25 kilómetros con cada carga, que podremos ampliar si ayudamos con los pedales. Para la recarga necesitaremos 2.5 horas mediante un enchufe convencional, o bien usar el panel que hay en su techo que si tenemos un día soleado, puede ayudarnos a mejorar las cifras de autonomía.

 

Leer másOrganic Transit ELF. Ahora además de supereficiente, contará con dos plazas