21/11/2014 | forococheselectricos

Segunda carrera de la Fórmula E. Malasia como escenario

Formula-e-fanboost

Los Fórmulas eléctricos vuelven a la competición. Después de una espera más larga de lo que estamos acostumbrados entre carrera y carrera, la Fórmula E regresa para la segunda carrera del mundial de coches eléctricos más importante del momento.

Tras una accidentada carrera inicial en Pekín, donde se ha apuntado la victoria Lucas di Grassi, de la escudería Audi sport, la Fórmula E regresa con la carrera por las calles de Putrajaya en Malasia. Una cita que estará marcada por las previsiones de lluvia que convertirán los 2.5 kilómetros del circuito en un escenario con algo más de emoción.

 

Leer másSegunda carrera de la Fórmula E. Malasia como escenario

Se terminan las ayudas a la compra de coches eléctricos en España

dsc_0578

El Ministerio de Industria ha confirmado que ayer jueves se han dado por terminados los 10 millones de euros habilitados para la ayuda a la compra de coches eléctricos en España.

Un presupuesto que apenas han durado cinco meses, y que hasta el pasado mes de septiembre han permitido matricular un total de 900 vehículos, dos tercios han sido turismos, de los cuales un 62% fueron a manos de empresas, y el  resto a particulares. Unas ventas que se han concentrado en apenas mes y medio, donde se han consumido la mitad de las ayudas.

 

Leer másSe terminan las ayudas a la compra de coches eléctricos en España

El Coda Sedan busca una nueva oportunidad con el Mullen 700e. Batería de hasta 50 kWh

Mullen-700e-Coda-EV-LA-2014-sm (1)

Muchos conoceréis la historia de Coda. Una marca que falló en su intento por lanzar un coche eléctrico al mercado. Una propuesta con buenas intenciones, pero sepultada por grande errores de planificación, y algunos errores técnicos importantes.

Ahora un grupo de inversores quiere devolver Coda a la vida de la mano del Mullen 700E. La idea es aprovechar los más de 400 millones de dólares invertidos en el desarrollo del anterior modelo, pero puliendo algunos de los problemas de la anterior generación por ejemplo añadiendo nuevas baterías a la oferta existente.

 

Leer másEl Coda Sedan busca una nueva oportunidad con el Mullen 700e. Batería de hasta 50 kWh

Audi A7 Sportback h-tron quattro. Un híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno

1000_1000_a7h140026_large

Son muchos los que piensan que uno de los nichos en los que las pilas de combustible de hidrógeno podrían encontrar su espacio, es como extensores de autonomía de los coches eléctricos. Esto es lo que ha pensado Audi al presentar el A7 Sportback h-tron quattro.

Un modelo que ha unido en una misma pieza un sistema de propulsión eléctrico, y una pila de hidrógeno, en una compleja combinación.

 

Leer másAudi A7 Sportback h-tron quattro. Un híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno

Imágenes y más detalles del nuevo Chevrolet Volt

nuevo-chevrolet-volt

Aunque no será presentado hasta el próximo mes de enero, GM ha querido poner algunos focos sobre la nueva generación el Chevrolet Volt en pleno salón del automóvil de Los Angeles.

En tres imágenes, el fabricante norteamericano nos muestra una pequeña parte del frontal de la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía, además de comenzar el goteo de información de sus nuevas funcionalidades.

 

Leer másImágenes y más detalles del nuevo Chevrolet Volt