26/11/2014 | forococheselectricos

Valladolid añade otros 29 puntos de recarga para coches eléctricos

Desde el ayuntamiento de Valladolid se quiere seguir apostando por el coche eléctrico como una forma de movilidad, pero también como una posibilidad industrial de futuro.

Es una de las ciudades españolas que mejor infraestructura disfruta, a pesar de lo cual desde el consistorio no quieren dormirse en los laureles y para ello han anunciado la puesta en marcha de otros 29 puntos de recarga, que se suman a los 34 ya en funcionamiento.

 

Leer másValladolid añade otros 29 puntos de recarga para coches eléctricos

Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos

motos-electricas-hollywood

Normalmente cuando pensamos en bandas de motoristas, a todos se nos vienen a la cabeza los violentos Ángeles del Infierno, o a Marlon Brando en Salvaje. A otros les vendrá a la mente el ruido de decenas de motores reivindicando su espacio en la carretera, y realizando más de una iniciativa solidaria en el camino.

Pero ahora una nueva especie de moteros se abre paso en la cuna de las bandas. Los Ángeles. Allí la tienda más importante del mundo a nivel de ventas, Hollywood Electric, ha convocado una concentración de propietarios de motos eléctricas, que han protagonizado una interesante peregrinación en grupo, con la diferencia de hacerlo sin ruido ni malos humos.

Leer másLas bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos

Las bajas ventas de coches eléctricos en Alemania ponen en peligro los objetivos de emisiones

VW-eGolf-2014-elektroauto-award-2

Alemania es uno de los pocos estados que han rechazado la aplicación de ayudas directas a la compra de coches eléctricos. La explicación oficial es que no quieren influir en las ventas, y que debe ser el propio mercado el que se encargue de seleccionar la mejor opción. La no oficial, que los fabricantes alemanes van muy por detrás de los foráneos, y no quieren financiar con dinero público las ventas de estos.

El problema es que a pesar de que los fabricantes locales ya cuentan con oferta en el sector, las ventas no arrancan. El resultado es que los planes de reducir emisiones con coches eléctricos ha sido un completo fracaso en Alemania. Esta estrategia contemplaba alcanzar los 100.000 coches eléctricos a finales de este año, una cifra que se quedará en apenas 24.000 unidades, y que hace más que imposible el sueño de llegar al millón de coches para el 2020.

 

Leer másLas bajas ventas de coches eléctricos en Alemania ponen en peligro los objetivos de emisiones

Las luces láser del BMW i8. Visibilidad máxima a cambio de 9.500 euros

BMW-i8-Hybrid-eDrive-Weltpremiere-Protonic-Blue-IAA-2013-LIVE-0341-1024x678

Una de las características más destacadas del nuevo BMW i8 es que sus propietarios podrán añadir un sistema de luces láser. Se trata de la última tecnología que multiplica por tres el campo de visión de los actuales sistemas, alcanzando una distancia de 600 metros.

Los 340 lúmenes que declaran, por los 180 de las modernos faros LED, son una buena muestra de su potencial que se extiende también a un consumo muy bajo, una extensa durabilidad y un tamaño tres veces menor que las luces convencionales. Pero como todo lo bueno en esta vida, estas también tienen un precio.

 

Leer másLas luces láser del BMW i8. Visibilidad máxima a cambio de 9.500 euros

Saleen ST691. Un Tesla Model S P85D todavía más rápido

Si los 3.4 segundos que necesita la nueva versión con tracción a las cuatro ruedas del Tesla Model S P85D os parecen pocos, el preparador norteamericano Saleen está preparando una modificación que nos permitirá ir incluso más rápido.

El Saleen ST691 es una variante de la versión más potente del Model S, y con algunas modificaciones, como una nueva suspensión, modificaciones aerodinámicas y una nueva relación de la transmisión, logran exprimir todo el potencial de los 691 caballos de potencia de este modelo.

 

Leer másSaleen ST691. Un Tesla Model S P85D todavía más rápido