¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se disparan las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en Europa

2014-Mitsubishi-Outlander-three-quarters

El Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en toda una sorpresa, incluso para los más optimistas, siendo el modelo enchufable más vendido de Europa. Un mercado que lo ha recibido con los brazos abiertos.

El pasado mes de octubre el Outlander PHEV ha logrado su mejor cifra en nuestro mercado, 2.453 unidades, superando al segundo clasificado, el Nissan LEAF, que se ha quedado en 1.986 unidades.

 

mitsubishi-oulander-phev-09

Hasta el mes de septiembre se han entregado en Europa un total de 14.670 unidades del Outlander enchufable. Una cifra que le permite hacerse con el 21% de cuota de mercado, y que supone todo un incentivo para que otros fabricantes se lancen a un segmento, el de los híbridos enchufables, que en Europa se ha dejado un poco de lado.

El crecimiento está siendo destacable. Desde enero, donde apenas se han logrado unas decenas de unidades, el gráfico ha sido subiendo, hasta llegar al máximo de septiembre. Sólo la poca capacidad de producción de Mitsubushi ha evitado que el Outlander haya superado ya las 3.000 unidades en un mes. Una cifra que estamos seguros alcanzará antes de finalizar este mismo año.

 

mitsubishi-outlander-phev_12

Holanda sigue siendo el principal mercado para el Outlander PHEV. Sólo en el país de los tulipanes se han vendido hasta septiembre 6.348 unidades. Suecia, con 2.018 y Noruega, con 1.342 unidades le siguen en cuanto a ventas.

En España las matriculaciones hasta el mes de octubre ascienden a 137 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. Esto le coloca como cuarto clasificado, recortando rápidamente la distancia que le separa con el BMW i3, hasta ahora el tercero en cuento a ventas.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame