¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un BMW i5 a hidrógeno podría estar en preparación

bmw-i5-frente

Fuentes internas de BMW han confirmado que están trabajando de forma intensa en un proyecto relacionado con la pila de combustible. El fabricante alemán cuenta con un acuerdo con Toyota, que es uno de los constructores que más avanzado tiene su diseño, y además cuenta con la presión del anuncio de Mercedes que ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo en 2017.

El primer resultado lo podremos ver en el salón del automóvil de Los Angeles, donde será presentado el Audi A7 dotado de una pila de combustible. Un modelo que sólo será un prototipo, ya que el verdadero objetivo indican estas fuentes, será lanzar un BMW i5 a hidrógeno.

 

bmw-i5-autonomia-y-precio

Con esta variante, BMW podría aprovechar la plataforma del que con casi total seguridad será el próximo miembro de la familia de eléctrico»i», al que le instalarían la pila de hidrógeno. Un BMW i5 que tendría una versión 100% eléctrica, una versión con extensor de autonomía, y también una dotada de un sistema de hidrógeno.

Como el resto de este tipo de modelos, dos serán sus principales retos a superar. El primero es el propio precio del vehículo. No podemos olvidar que hace unos días la propia Toyota aseguraba que perderían entre 50.000 y 100.000 euros en cada unidad vendida. La otra cuestión es la infraestructura de repostaje.

 

coche electricos contra hidrógeno

Lo que está claro es que nadie quiere quedarse descolgado. Otra cuestión es que estos diseños lleguen al final al mercado, o se queden en simples maniobras del «por si acaso».

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame