Hyunday
Volkswagen
31/12/2014 | forococheselectricos

Tesla trabaja en un punto de recarga que se conecta de forma automática

MuskTesla

La cuenta de Twitter de Elon Musk es una fuente inagotable de noticias. La última es un pequeño tweet donde se hace mención a un sistema que dejará atrás la época en la que teníamos que bajar del coche y conectar el punto de recarga.

Esta operación se realizará según Musk mediante unos brazos robóticos, capaces de detectar la situación de la toma y conectar la manguera. Todo sin necesidad de nuestra participación. Además aclara el presidente de Tesla que este tipo de puntos de recarga no estarán disponibles sólo para los futuros modelos, sino que los actuales también podrán utilizarlo.

Leer másTesla trabaja en un punto de recarga que se conecta de forma automática

¿Veremos una versión con tracción total del Chevrolet Volt?

 

chevrolet-volt-mpv5

Con el lanzamiento de sus versiones con tracción total, Tesla podría haber dado el pistoletazo de salida a una nueva generación de eléctricos que al contrario que sus homónimos con motor de combustión, ven como su nivel de eficiencia puede incluso incrementarse añadiendo un segundo motor eléctrico.

Esta semana ha saltado la noticia de que Chevrolet había renovado la reserva del nombre CrossVolt. Un nombre que los rumores asocian con una futura versión con tracción total del Volt.

 

Leer más¿Veremos una versión con tracción total del Chevrolet Volt?

Evovelo Mö. La eficiencia del transporte urbano

Mö_prueba-24

Evovelo es una iniciativa de un grupo de emprendedores españoles que sueñan con desarrollar vehículos para transportar a personas y mercancías con criterios de eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Recientemente han tenido la oportunidad de disfrutar de una beca que les ha permitido viajar a la prestigiosa Universidad de Harvard, donde han podido trabajar en la mejora de su producto. Un vehículo eficiente, sostenible y que atiende al nombre de Evovelo Mö.

 

Leer másEvovelo Mö. La eficiencia del transporte urbano

Tesla actualizará la autonomía del Model S 85D llegando a los 434 kilómetros

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Durante la presentación de las nuevas versiones del Tesla Model S dotadas de tracción a las cuatro ruedas, los responsables del fabricante norteamericano aseguraban que esta configuración no sólo no aumentaría el consumo, sino que lo reduciría.

Faltaban por conocer unos datos de la agencia de protección medioambiental (EPA) que ya disponemos, a los que podemos añadir los propios datos de Tesla a velocidad constante en autovía. Al mismo tiempo Tesla ha anunciado que a finales del próximo mes de enero actualizará el sistema de los Model S, permitiendo mejorar de forma significativa las cifras de autonomía.

Leer másTesla actualizará la autonomía del Model S 85D llegando a los 434 kilómetros