03/01/2015 | forococheselectricos

La actualización del Tesla Roadster nos desvela otra de las grandes ventajas del coche eléctrico

tesla-roadster

Hace unos días hemos sido testigos de algo que pocas veces hemos visto. Un fabricante lanzando una actualización que permite a sus clientes mejorar de forma sustancial las prestaciones de su coche. Hablamos del Tesla Roadster, cuyos propietarios podrán instalar un nuevo pack de baterías que junto con otras actualizaciones, como un kit aerodinámico y nuevos neumáticos, disparan su autonomía hasta los 650 kilómetros.

Esto nos lleva a pensar en que gracias a la teórica durabilidad de sus componentes, motor, controlador y demás, el coche eléctrico sólo tiene una parte de sus sistema de propulsión que necesitará una renovación. La batería.

 

Leer másLa actualización del Tesla Roadster nos desvela otra de las grandes ventajas del coche eléctrico

Noruega vuelve a doblar el número de ventas de coches eléctricos

Oslo electric cars

Todavía no hay datos específicos por modelo, pero ya tenemos las primeras conclusiones en cuanto a ventas de coches eléctricos en Noruega.

Los nórdicos han vuelto en masa a los concesionarios a la búsqueda de los «económicos» eléctricos, y en total en 2014 se han vendido en este mercado un total de 20.000 unidades. El doble que en 2013, y una cifra que les permite disfrutar de una envidiable cuota de mercado del 12.7%.

 

Leer másNoruega vuelve a doblar el número de ventas de coches eléctricos

El coche autónomo de Mercedes se deja antes de su presentación en el CES de Las Vegas

coche-autónomo-de-Mercedes

Hace pocos años que un fabricante de coches presentase un producto en la feria de la tecnología de Las Vegas parecía una incongruencia. Pero poco a poco tecnología y el mundo del motor acercan posturas.

Un ejemplo lo tendremos este año en la popular CES, donde por primera vez se mostrará al público el coche autónomo de Mercedes. Un modelo que será capaz de moverse sin más interacción humana que la de marcarle el destino.

 

Leer másEl coche autónomo de Mercedes se deja antes de su presentación en el CES de Las Vegas