Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
14/01/2015 | forococheselectricos

Toyota se queda sola en su negativa al coche eléctrico. Honda también lanzará modelos 100% eléctricos

honda coche a hidrógeno

honda coche a hidrógeno

El fabricante japonés Honda ha aprovechado el anuncio de la llegada de su primer modelo a hidrógeno a nivel comercial, el Honda FCV, para confirmar que además de esta tecnología también lanzará nuevos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El primero en llegar de todas formas será el Honda FCV. Este hará su aparición el próximo año en el mercado japonés y norteamericano, y llegará con unos puntos claves como son una autonomía de 480 kilómetros, y apenas 3 minutos para el repostaje de su depósito.

Leer másToyota se queda sola en su negativa al coche eléctrico. Honda también lanzará modelos 100% eléctricos

GAC WitStar. Un prototipo chino con un aspecto muy interesante

GAC-witstar-concept-00

Durante el salón de Detroit, el fabricante chino GAC ha presentado un prototipo que desde el punto de vista mecánico pasará desapercibido, pero que gracias a su atrevido diseño ha sido uno de los focos de atención los primeros días.

El GAC WitStar es un todocamino compacto dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde encontramos un pequeño motor gasolina de cuatro cilindros y 1.0 litros que funciona como generador. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 127 CV, mientras que la energía procede de una batería de 13 kWh, suficientes para recorrer 100 kilómetros en modo eléctrico suponemos que bajo el ciclo NDB (Ni De Broma).

 

Leer másGAC WitStar. Un prototipo chino con un aspecto muy interesante

Renault Twizy Delivery Concept. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades

Renault-Twizy-Cargo

Renault-Twizy-Cargo

Hace unos meses hemos visto la presentación de una versión del pequeño Renault Twizy al que habían eliminado el asiento trasero y sustituido por un espacio para transportar pequeñas mercancías.

Ahora enmarcado en el proyecto VELUD (Electric Vehicle for Sustainable Urban Logistics) se ha presentado un nuevo el Renault Twizy Delivery Concept, que lleva la idea un paso más allá.

 

Leer másRenault Twizy Delivery Concept. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades

El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes

byd-tang_2

Durante el salón del Automóvil de Detroit, vicepresidente de BYD en Estados Unidos, ha confirmado que la la división china del fabricante asiático está ultimando el lanzamiento del todocamino BYD Tang.

Este forma como recordaréis de una estrategia que suena a planteamiento de un equipo de fútbol, 5-4-2. Esto significa que se trata de modelos capaces de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, con tracción a las 4 ruedas, y un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros.

 

Leer másEl BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes