15/01/2015 | forococheselectricos

Carlos Ghosn habla del próximo Nissan LEAF en el Salón de Detroit. ¿400 kilómetros de autonomía?

Después de la presentación del Chevrolet Bolt, y los comentarios de Elon Musk sobre el Model III, todas las miradas se han vuelto hacia el que es uno de los grandes soportes del coche eléctrico. El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

En unas declaraciones al diario online The Detroit Bureau, el Srn Ghosn ha afirmado que la nueva generación del LEAF llegará en un par de años, y contará con una autonomía de 320 kilómetros…o más. Según Ghosn «Podríamos incluso superar esa cifra»

 

Leer másCarlos Ghosn habla del próximo Nissan LEAF en el Salón de Detroit. ¿400 kilómetros de autonomía?

Un impuesto a las gasolinas para financiar las ayudas al coche eléctrico en Alemania

El Instituto de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essenm ha presentado una propuesta al gobierno alemán para lograr acelerar las ventas de coches eléctricos en el país.

Como recordamos Alemania tiene el objetivo del alcanzar el millón de coches eléctricos para 2020. Pero con apenas 21.000 coches en circulación, el reto parece más que lejano de alcanzar.

 

Leer másUn impuesto a las gasolinas para financiar las ayudas al coche eléctrico en Alemania

En Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014

Que los coches eléctricos son extremadamente populares en Noruega es algo que ya casi todos sabemos. Pero ahora con el recuento de matriculaciones en 2014 podemos asomarnos a su verdadera dimensión.

En primera posición global aparece el Volkswagen Golf, que en total ha logrado matricular un total de 9.679 unidades, de las cuales 2.313 han sido de la variante eléctrica. Una versión que ha desembarcado a mitad de año, y que ha logrado alcanzar una velocidad de crucero importante situándose en la quinta posición total dentro de los eléctricos.

 

Leer másEn Noruega los coches eléctricos han dominado las ventas en 2014

Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III

tesla-ceo-elon-musk-628

La comparecencia de Elon Musk durante el Salón del automóvil de Detroit ha dado para mucho. Durante este evento ha hablado de los retos del presente, como el problemático lanzamiento del Model X, la cuestión china, también los ambiciosos objetivos de futuro y de regalo, ha soltado el precio del Tesla Model III.

Como recordaréis Elon Musk aseguró en su momento que la producción para el 2020 estaría en el orden de las 500.000 unidades al año. Una cifra que asegura esperan lograr superar con creces, llegando a varios millones de unidades al año ya para el 2025.

 

Leer másElon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III