16/01/2015 | forococheselectricos

El Toyota Mirai logra 1.500 pedido en Japón en la apertura de las reservas

 

La primera propuesta de Toyota en el segmento de los coches a hidrógeno, el Toyota Mirai, ha logrado hacerse con 1.500 reservas durante el primer mes de estas activas. Esta cifra no sería demasiado llamativa de no ser por el reparto de las ventas.

Según el fabricante japonés el 60% de los pedidos proceden de organismos públicos y flotas de empresas. Esto deja un 40% de pedidos por parte de particulares. Como decimos se trata de una cifra más que buena aunque de momento sólo refleja un periodo de tiempo muy pequeño, pero que de tener su extensión supondría todo un respaldo para esta tecnología.

 

Leer másEl Toyota Mirai logra 1.500 pedido en Japón en la apertura de las reservas

Chevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk

 

Incluso sin presentar el primer prototipo, ni publicar más que un par de datos técnicos y el precio, el Tesla Model III se ha convertido en la referencia a superar por parte de todos los fabricantes, incluyendo General Motors.

Durante el Salón del automóvil de Detroit se esperaban algunas propuestas destinadas a hacer frente al futuro modelo de Tesla.

Leer másChevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk

El actual Smart eléctrico seguirá vendiéndose junto con la nueva generación

Pocas veces hemos esto en el mundo de la automoción. Un modelo de la anterior generación que seguirá siendo fabricado y formando parte de la oferta incluso después de la llegada de la nueva versión. Hablamos del Smart Eléctrico, cuya nueva versión no veremos hasta 2016 o 2017.

Como recordamos a finales del pasado año Smart presentaba la nueva generación del Smart. Desarrollado de forma conjunta con Renault, esta nueva plataforma incluye una versión de dos puertas, y también resucita el difunto ForFour de cuatro puertas. Pero la nueva generación no contará hasta dentro de uno o dos años con su variante eléctrica.

 

Leer másEl actual Smart eléctrico seguirá vendiéndose junto con la nueva generación

Los coches eléctricos doblan las ventas de los híbridos en sus inicios

 

El diario Chigaco Tribune ha realizado una comparativa que enfrenta los cuatro primeros años de los híbridos en Estados Unidos, con los cuatro primeros años de los coches eléctricos.

Entre el año 2.000 y 2.004 se vendieron en Estados Unidos un total de 100.000 modelos híbridos. Unas ventas protagonizadas principalmente por dos modelos, el Toyota Prius y el Honda Insight.

 

Leer másLos coches eléctricos doblan las ventas de los híbridos en sus inicios

Polaris compra Brammo

Por fin se ha confirmado una de las operaciones más interesantes del año en cuanto a la movilidad eléctrica. El gigante norteamericano Polaris ha comprado el fabricante de motos eléctricas Brammo.

Una operación que asegura el futuro de Brammo, que últimamente se había puesto en duda, que según la nota de prensa ahora podrá centrarse en el diseño y creación de la próxima generación de motos.

Leer másPolaris compra Brammo