Hyunday
Volkswagen
09/02/2015 | forococheselectricos

Alemania se prepara para poner en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Volkswagen-e-golf

El grupo parlamentario de Los Verdes alemanes, han presentado una propuesta en  Bundestag para que el gobierno ponga en marcha con carácter de urgencia un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos.

El diputado  Stephan Kuhn ha sido el encargado de dar a conocer esta propuesta que busca que el gobierno de Merkel deje atrás su política de no incentivar la adquisición de este tipo de vehículos, y siga los pasos de sus vecinos europeos.

 

Leer másAlemania se prepara para poner en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Bolloré recibe luz verde para el despliegue de 16.000 puntos de recarga en Francia

autolib bmw espionaje

El grupo Bollore ha confirmado que el gobierno francés le ha otorgado el proyecto para la puesta en marcha de una enorme red de puntos de recarga en su territorio.

Este ambicioso programa contempla la inversión de 150 millones de euros, suficientes para lograr instalar 16.000 estaciones a lo largo del territorio galo. Este despliegue según los responsables de Bollore, permitirá que Francia cuente con al menos un punto de recarga cada 40 kilómetros.

 

Leer másBolloré recibe luz verde para el despliegue de 16.000 puntos de recarga en Francia

Las ventas de coches eléctricos se multiplican por tres en Inglaterra

El mercado británico había estado en un segundo plano en cuanto al salto al coche eléctrico. Pero el pasado año la confirmación del plan del gobierno ayudó a que las ventas lograsen su mejor nivel, con un crecimiento de nada menos que el 300% respecto al 2013.

Esto permite a Inglaterra colocarse en la cuarta plaza en cuanto a ventas en Europa, detrás de Noruega, Francia y Holanda, y por delante de Alemania. Pero el crecimiento este año parece que a pesar de no alcanzar el nivel del pasado ejercicio, puede llevar las cifras de matriculaciones de nuevo a un récord histórico en este mercado.

 

Leer másLas ventas de coches eléctricos se multiplican por tres en Inglaterra

La contaminación puede ayudar a vender coches eléctricos, y a reducir el gasto energético

jordania-puntos-de-recarga-2

La Universidad de California-Los Angeles (UCLA) ha realizado un interesante experimento para conocer el impacto que tiene entre diferentes grupos de usuarios de coches eléctricos, distintos tipos de mensajes sobre su uso de sus vehículos.

A un grupo de usuarios se le ha comunicado de forma regular el ahorro económico que lograban gracias a dar el salto de la gasolina a la electricidad. A otro grupo en cambio se le ha comunicado el nivel de reducción de emisiones que estaban logrando gracias al mismo cambio.

 

Leer másLa contaminación puede ayudar a vender coches eléctricos, y a reducir el gasto energético