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BMW i5/i7. La respuesta a Tesla llegará en 2018

Fuente internas de BMW han desvelado algunos datos interesantes a la revista británica CAR, que nos dibujan la respuesta de los de Stuttgart a la propuesta de Tesla.

Según estos documentos, el nuevo BMW i5/i7 será una berlina con un aspecto deportivo, cuatro puertas, y dos motores, que formarán parte de un potente sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía capaz de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, o sólo a dos cuando sea necesario.

Arriba la recreación de CAR, aquí la de Autobild

 

Este sistema contará con una potencia estimada de 400 kW (544CV) que lo colocarían en la mitad de la oferta actual de Tesla, pero que se podría beneficiar de un menor peso gracias a un cuerpo de fibra de carbono, y a unas baterías de nueva generación que ocuparían los bajos del vehículo.

Falta por saber la distribución de protagonismo entre los motores eléctricos y el motor de combustión, pero es de suponer que BMW seguirá el ejemplo del i8, donde un pequeño motor de cuatro cilindros hace las veces de generador, pero en un sistema con una batería más generosa siguiendo el modelo del i3 rex que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico cercano a los 130 kilómetros.

El diseño será también otro de los puntos más importantes del BMW i7. Según los renders publicados basándose en la información filtrada, este nuevo modelo contará con elementos estéticos del Serie 6 Gran Coupé, y también aspectos del próximo Serie 7. Por supuesto de aquí al lanzamiento pueden ocurrir muchas cosas, y vivir grandes cambios.

A nivel de industrial esta nueva berlina eléctrica contará con elementos procedentes del nuevo BMW Serie 5, lo que permitirá al fabricante alemán poder reducir los costes de fabricación al compartir elementos como suspensiones, frenos y otros componentes.

La fecha de llegada de este nuevo BMW i5/i7 parece fijada en 2018. Una fecha pensada principalmente para cumplir con las leyes de emisiones de estados como California, donde para su fecha de lanzamiento el 4.5% de los coches que se venden tendrán que ser eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 22% para el 2025.

Un incentivo más que importante que obligará a los fabricantes más perezosos precisamente a comprar créditos de emisiones a constructores como Tesla o Nissan.

Vía | CAR

Ver comentarios

  • Una pequeña correción Carlos, donde dices :"seguirá el ejemplo del i8, donde un pequeño motor de cuatro cilindros hace las veces de generador"

    Dicho motor no es de 4 cilindros sino de 3 cilindros con turbo o biturbo .

    Ahora vayamos al grano, me alegro enormemente que al final no sea un competidor del Clase B electrico hipercarisimo y hayan optado por ponerle el tamaño y estilo de una especie de bmw 6 gran coupe (mas deportivo que el 5 y la base es del 5).
    Ya que tiene genes de bmw, la gente suele buscar una berlina de este corte en la marca y esto quiere decir que si quieren vender electricos con tal precioso diseño (aunque seria ideal que hagan 2 versiones una con porton y otra 4p) y este si que competiria con el Tesla Model S directamente.
    La denominacion correcta seria I5 o I6 , que adopte rasgos del futuro 7 quiere decir que el resto de la gama los ira incorporando , no que incluya ese chasis , el problema que el I3 deberia haber recibido denominacion I0 ya que esta por debajo del serie3-4 , e incluso del 1 y 2 al ser urbano le pondria segmento B y no C ni D, porque cuando salgan versiones electricas del resto no se como las van a denominar .

    La adopcion de la fibra de Carbono seria una solucion magnifica sin lugar a dudas para reducir el peso del conjunto, aumentar la seguridad y mejorar prestaciones y autonomia.

    Respecto al apartado mecanico ya no me hace tanta gracia que apuesten por mantener un motor termico como extensor o un miniextensor, basicamente porque el mantenimiento se dispara , al menos si fuera como opcion y existiese una variante electrica 100% ok, pero me da que no sera asi.
    No dudo en que quieran ponerle 100-200 kms de autonomia electrica a pesar de que contase con esos sistemas y alomejro hasta 300 kms teoricos (con la segunda generacion de baterias es posible).
    Pero no deberian buscar 400 kms en Epa de una version full electric como el Tesla S?

    Respecto al año me parece un pelin retrasado pero puede que sea el primer competidor directo del Model S por segmento , asi que dentro de lo malo no esta tan mal, lo que veo que el serie 1,2,3,4 no van a tener equivalente electrico aun aparentemente para la llegada del Leaf II y Model III, yo que bmw me andaria con ojo porque llegan en 2017 y pueden pegar demasiado fuerte.

    • Una corrección de la corrección:

      El i8 es un híbrido, no nos olvidemos, la autonomía que tiene en sus baterías no da como para llegar a llamarlo eléctrico.

      Desde los amigos de BMW:
      El BMW i8 es un híbrido enchufable (plug-in) que reúne las ventajas del innovador motor eléctrico y de las tecnologías del motor de combustión.

  • Seguimos con lo de siempre, cubrir el expediente y poder venderlo en California, a ver si se enteran:

    Queremos eléctricos puros, con igualdad de precio y autonomia de al menos 400km.

  • Lo veo mas complicado que los actuales cucos, se nota poco que quieren que acabes, tarde o temprano, pasando por la ventanilla de recambios.
    Lo veo muy sobrecargado de piezas.

  • Vaya tecnología punta que tiene BMW :facepalm: una marca con tanto dinero y no se atreven a hacer un 100% eléctrico con 80KWh de batería, no vaya a ser que sus fieles se den cuenta que los de combustión tienen los días contados y tienen tantas pegas que es absurdo dejarse 60.000€ en ellos.

  • El 2018?? jajajaja, a esas alturas el Tesla llegara a los 1000 km de automia y sin ningun piston, RIP BMW

  • Con 544 cv y una versión eléctrica resultaría atractivo. Por el momento BMW es una de las grandes marcas que más iniciativa está teniendo.

  • ¿Que tiene de malo el extensor de autonomía?
    A España le viene bien, cuando haya cargadores en todos los grandes almacenes, parkings, calles, etc el electrico daria mas funcion, o vivir el Noruega, Japon, que les sobra cargadores.

    El miedo a quedarse sin bateria y no poder enchufar un Schuko a tiempo, es el temor de cada dia que te salgas de tu ruta.

    Vi unos vídeos en Youtube de un español con su Volt, que ha hecho 11000km con 60€ de gasolina,,, Y otro con 26000km con 200 litros... lo demás todo eléctrico y sin miedo a quedarse tirado gastando poca gasolina y casos puntuales.

    A ver que precios salen el Bolt y Tesla 3 que prometen 320km, y veremos si hay ayudas de esta España, que lo mismo se van a mas de 40k€

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