¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estados Unidos retrasa la entrada de la ley que obligará a los coches eléctricos a hacer ruido

El poco ruido de los coches eléctricos es una preocupación para las autoridades de tráfico. Según estas un vehículo impulsado por electricidad tiene el doble de posibilidades de tener un accidente con un peatón que un coche con motor de combustión.

Es por eso que tanto Europa como Estados Unidos decidieron poner remedio a este supuesto problema. En Europa la medida entrará en marcha a lo largo de 2019, fecha a partir de la cual todos los coches eléctricos deberán incorporar un sistema de aviso para peatones.

 

Pero en Estados Unidos habían puesto una fecha más temprana, 2016. Pero las quejas de los fabricantes han logrado retrasar la entrada de esta medida un par de años, por lo que hasta 2018 los coches eléctricos vendidos en este mercado no deberán contar de forma obligatoria con un aviso sonoro.

[blocktext align=»left»]La cuestión es saber si Europa también dará marcha atrás, o mantendrá la fecha de entrada en vigor[/blocktext]Entre los motivos de la protesta de los fabricantes es que el sonido propuesto por la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, cuenta con un volumen demasiado elevado. También hay oposición por parte de los propietarios de coches eléctricos e híbridos, ya que aseguran que uno de los principales puntos fuertes de sus coches es precisamente el bajo nivel de ruido.

Algunos fabricantes, como Nissan o Renault, ya incorporan avisos que se ponen en marcha de forma automática al bajar de 30 km/h. La cuestión es que estos pueden ser desconectados por sus propietarios, algo que las nuevas leyes podrían prohibir, teniendo que sufrir el sonido incluso cuando no es absolutamente necesario.

Vía | Thetruthaboutcars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame