¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fotos de la estación de cambio de baterías de Tesla

img_1195

Han pasado ya tres años desde el primer anuncio de que Tesla preparaba un sistema de cambio de baterías, que permitiría a los conductores del Model S recuperar la autonomía en menos tiempo del necesario para llenar el depósito de un coche gasolina.

En 2013 incluso nos mostraron un vídeo donde podíamos ver como se realizaba el proceso. Pero el tiempo pasaba y no había muchas noticias de este sistema que según Elon Musk, estaría en marcha antes de finalizar 2014.

 

estacion-cambio-bateria-tesla

Pero el año ha acabado, y todavía no hay estación de cambio de baterías de Tesla. No son pocos los que han acusado a la empresa de Musk de usar el sistema como una simple excusa para poder acceder a más fondos del estado de California. Un cambio en la normativa hacía que los supercargadores perdieran la máxima calificación, en favor de otros sistemas más rápidos, como el hidrógeno…o el cambio de baterías.

Ahora nos llegan imágenes de la que será la primera, y puede que última, estación. Situada en la localidad californiana de Coalinga, este antiguo túnel de lavado de coches ha sido transformado en una estación de cambio de baterías. Como podemos ver se trata de una instalación bastante pequeña y modesta. Sólo cuenta con espacio para un coche, y sus instalaciones pueden rodearse caminando en apenas 30 segundos.

estacion-cambio-bateria-tesla-2

¿Cómo funcionará esta estación? Según Tesla los interesados podrán cambiar su batería en un par de minutos de forma totalmente automática. A diferencia de los supercargadores esta operación si tendrá un coste, concretamente entre 50 y 60 dólares. Además de esto el sistema será capaz de leer el estado de nuestra batería, y si decidimos no regresar, nos cobrará el coste estimado de la diferencia de estado entre la batería entregada y la que nos llevamos.

Es de esperar que en los próximos días los propietarios del Model S de la zona comiencen a recibir las invitaciones para poder usar esta estación que lleva el apelativo de experimental. Esto traducido quiere decir que posiblemente sea la primera y última, y que cuendo termine el programa de ayudas de California desaparecerá.

Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Gigaom

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame