¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model S de ocasión inundan el mercado de segunda mano noruego

tesla-model-s-ocasión

No por previsible, deja de sorprendernos el efecto que la llegada de las nuevas versiones con tracción total del Tesla Model S está produciendo en el mercado noruego.

Según informa la prensa local, la oferta en una de las principales páginas de vehículos de segunda mano ha sufrido un imporante empujón en las últimas semanas. Esta pasado de apenas 20 unidades el pasado domingo, triplicándose un día después, y de nuevo multiplicando por dos la oferta 24 horas más tarde, y así de forma consecutiva llegando a las 187 unidades que hay hoy mismo.

 

Tesla-Model-S-nieve

Los precios poco a poco también están bajando, y estos dependiendo del kilometraje varían desde los 55.000 euros, hasta los 92.000 euros de las versiones más costosas y equipadas. Una tendencia de bajada de precios que deja atrás detalles como que una unidad usada haya sido vendida por un precio superior al coste de venta nuevo. Cosas de las prisas y de no esperar el tiempo de entrega.

Es de esperar que con el desembarco físico de las primeras unidades, el efecto bola de nieve haga de nuevo estragos entre los propietarios de muchas unidades de la primera generación del Model S, que seguirán inundando el mercado y provocando una competencia que seguirá bajando los precios de forma imparable.

¿Hasta donde llegarán las ofertas? Sólo el tiempo nos lo dirá, pero si ahora mismo es posible hacerse con una versión de 60 kWh por 55.000 euros, o una de 85 kWh por apenas tres mil euros más, en breve la cifra bajará de los 50 mil euros, y a finales de año con la llegada del Model X, posiblemente de los 40 mil euros.

Vía | VG

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame