02/03/2015 | forococheselectricos

Bosch espera disponer de baterías con el doble de autonomía, la mitad de peso y la mitad de precio para el 2020

hubject-intercharge-direct

En una nota de prensa, el gigante alemán Bosch se ha lanzado a pronosticar como y cuando será la evolución de la próxima generación de baterías para coches eléctricos.

Para el desarrollador alemán, la gran evolución llegará a finales de la década. En 2020 esperan contar en el mercado con un una batería de unos 50 kWh, que tenga un peso de 225 kilos y ocupe un espacio de unos 120 litros.

 

Leer másBosch espera disponer de baterías con el doble de autonomía, la mitad de peso y la mitad de precio para el 2020

Samsung SDI se encargará de suministrar las baterías para el BMW X5 eDrive

BMW-X5-eDrive-gallery

BMW-X5-eDrive-gallery

Hace unos días hemos visto como el fabricante coreano Samsung se hacia con la división de baterías de Magna.

Según rumores internos de la industria, esta adquisición tiene de fondo el aumento de pedidos por parte de BMW a Samsung, estimado entre un 20 y un 30% más en los próximos 12 meses. Un incremento protagonizado tanto por el i3, el i8.

 

Leer másSamsung SDI se encargará de suministrar las baterías para el BMW X5 eDrive

La Fórmula E contará con 8 fabricantes para la próxima temporada

formula-e-2015-2016

Aunque todavía estamos en plena temporada inaugural, los organizadores del primer campeonato de Fórmula E ya están en pleno proceso preparatorio de la próxima temporada.

Una de las principales diferencias será que se pondrá final a una de las características más importantes de este año, que todos los pilotos llevasen el mismo coche, el Spark-Renault SRT_01E. Una decisión que ha tenido en la economía y en la igualdad sus razones.

 

Leer másLa Fórmula E contará con 8 fabricantes para la próxima temporada

Un Toyota Prius eléctrico, y con tracción trasera

drift-prius

Un escalofrío ha debido recorrer la espalda de los directivos de Toyota al ver este vídeo. Se trata de una demostración del popular Drifting que ha tenido lugar a finales de enero en tierras japonesas en la previa del Salón del Automóvil de Tokio.

Un concurso de derrapes que ha contado con un ilustre miembro, el Toyota Prius. La verdad es que nadie esperaría ver a un modelo híbrido, y con tracción delantera, en este tipo de competición. Pero la sorpresa para todos ha llegado cuando esta unidad se ha puesto ha derrapar sin problemas, y además lo ha hecho sin apenas el susurro de un motor eléctrico.

 

Leer másUn Toyota Prius eléctrico, y con tracción trasera