Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
05/03/2015 | forococheselectricos

Hyundai ix35 plug-in hybrid. La versión híbrida enchufable se presenta en Ginebra

hyundai-ix35-plug-in

Hay que reconocer que nos ha sorprendido Hyundai con la presentación de la versión híbrida enchufable de uno de sus modelos más populares, el conocido en Europa como ix35, o en otros mercados como Tucson.

Se trata de una de las plataformas que más sistemas de propulsión habrá llevado en los últimos años, ya que a las versiones diésel y gasolina, podemos añadir la dotada de una pila de combustible de hidrógeno, una versión híbrida paralela, y esta variante híbrida enchufable.

Leer másHyundai ix35 plug-in hybrid. La versión híbrida enchufable se presenta en Ginebra

El Chevrolet Bolt podría llegar a Europa bajo la marca Opel

opel bolt

opel bolt

Un rumor procedente de General Motors indica que el Chevrolet Bolt llegará a Europa en pequeñas tiradas, y bajo la marca Opel.

Sería una forma de testar el mercado antes de lanzarse a una distribución más extensa. Una fórmula que supondría cancelar la idea de lanzar un eléctrico bajo la plataforma del Opel Karl, tal como se había comentado anteriormente.

 

Leer másEl Chevrolet Bolt podría llegar a Europa bajo la marca Opel

Suzuki iM.4. Un 4×4 ultra compacto e híbrido

zkbdgq2lcbygimkvjxvy

La moda de los todocaminos compactos no para de crecer. Es comparable a lo vivido hace unos años por sus hermanos mayores, que pasaron de un nicho de mercado minoritario, a ser el motor de muchos de los principales fabricantes.

Pero la crisis y el tiempo han provocado que el furor por un todocamino se haya enfriado, y ahora se centre en versiones cada vez más pequeñas y eficientes. Un ejemplo es el Suzuki iM.4. Un curioso prototipo que será presentado en Ginebra y que confirma que caminamos hacia una nueva tendencia, los mini todocaminos.

 

Leer másSuzuki iM.4. Un 4×4 ultra compacto e híbrido

Este será el gran año del coche eléctrico de ocasión

2012-Chevrolet-Volt-in-motion

Uno de los principales aspectos que deciden el valor de los coches eléctricos de segunda mano, es la cantidad de la oferta existente.

A mayor oferta, mayor competencia y por lo tanto, mejores precios. Este 2015 podría ser el más importante en cuanto a número de modelos en oferta, al menos en Estados Unidos, donde nada menos que 25.000 unidades de los dos eléctricos más populares, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, cumplirán los tres años bajo el formato de leasing, y que entrarán en el mercado de ocasión.

 

Leer másEste será el gran año del coche eléctrico de ocasión

Tesla supera los 2.000 supercargadores instalados

supercharger-milestone

Tesla sigue superando hitos, como el sobrepasar los 2.000 puntos de recarga rápida en sus famosos supercargadores.

En total son 2.167 puntos repartidos por 396 estaciones a lo largo de todo el mundo. Una cifra espectacular que ha ayudado a reducir de forma importante la sensación de miedo a la autonomía (ranxe anxiety) que incluso con el alcance del Model S algunos propietarios todavía tienen.

 

Leer másTesla supera los 2.000 supercargadores instalados