Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
10/03/2015 | forococheselectricos

Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía

dsc_0231

Durante una rueda de prensa, Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y el desarrollo de Audi, ha confirmado que para 2018 lanzarán una versión eléctrica de uno se sus próximos buques insignia. El Audi Q8 e-tron.

Este se basaría en la misma plataforma del Q7 (MLB) pero en lugar de un sistema de propulsión diésel, gasolina o incluso híbrido enchufable, este contará con uno 100% eléctrico. Esta plataforma tendrá que albergar una batería de unos 100 kWh de capacidad, que permitirán al Q8 e-Tron moverse en torno a los 500 kilómetros con cada carga (ciclo NEDC).

 

Leer másOficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía

Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

ssangyong-tivolievr-2015-cg_01

Parece que nadie quiere quedarse atrás en presentar su propio todocamino compacto dotado de un sistema enchufable. El último en sumarse a la moda ha sido el fabricante coreano Ssanyong, que durante el salón del automóvil de Ginebra ha presentado el Tivoli EVR.

Se trata de un crossover que se enmarcaría en el segmento del Nissan Juke o el Renault Captur. Un concepto que cuenta con un moderno diseño, y un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.

 

Leer másSsangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Berlín apuesta fuerte por los autobuses eléctricos

Autobus elektryczny Solaris

A partir de este próximo mes de junio la capital alemana comenzará la sustitución de su enorme flota de autobuses por modelos 100% eléctricos. Para ello las autoridades locales han llegado a un acuerdo con el fabricante polaco Solaris, y con el gobierno central, que financiará el inicio de esta masiva operación.

El modelo seleccionado es el Solaris Urbino. Fabricado en Polonia, cuenta con un cuerpo de 12 metros de largo y capacidad para 70 pasajeros.

 

Leer másBerlín apuesta fuerte por los autobuses eléctricos

Holanda y la economía del coche eléctrico en 2020

opel ampera

opel ampera

Una de las razones por las que el gobierno holandés explica su fuerte apoyo a la movilidad eléctrica, es principalmente por cuestiones económicas. Un tipo de movilidad que generará importante beneficios para la economía holandesa, tanto por la reducción en la importación de petróleo, como por la creación de una nueva industria.

Una de las preocupaciones de los menos entusiastas con el coche eléctrico, es que su menor mantenimiento y su mayor eficiencia supondrá una reducción importante en cuanto a la recaudación en forma de impuestos comparado con lo que produce un coche diésel o gasolina.

 

Leer másHolanda y la economía del coche eléctrico en 2020

Arranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse 2

solar-impulse-2-cells

Acaba de arrancar una de las aventuras más importantes de las últimas décadas. Hablamos de la vuelta al mundo en un avión impulsado exclusivamente por motores eléctricos, alimentados por energía solar.

El Solar Impulse 2 como recordamos es una aeronave con capacidad para dos personas pero dotado de una envergadura mayor que la de un Boeing 747, nada menos que 72 metros, un peso de cerca de 2.500 kg, apenas 400 kilos más que un Tesla Model S, y capaz de moverse gracias a las 17.248 células solares que recubren su estructura.

 

Leer másArranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse 2