Hyunday
Volkswagen
16/03/2015 | forococheselectricos

El nuevo BMW X3 llegará en 2017, y tendrá una versión híbrida enchufable

bmw_x3_plug_in

Esta semana ha sido cazada durante unas pruebas de invierno, la nueva generación del BMW X3.

Un modelo que afronta un cambio de generación. Una nueva versión que llegará acompañada por las habituales motorizaciones gasolina, diésel pero también disfrutará de una variante híbrida enchufable.

 

Leer másEl nuevo BMW X3 llegará en 2017, y tendrá una versión híbrida enchufable

Las familias se inclinan cada vez más por el coche eléctrico como primer coche de casa

nissn-leaf-2013-05

Un estudio publicado por Nissan y realizado por la empresa de estrategia e innovación global Stripe Partners, pone sobre la mesa interesantes datos sobre la mejora de la percepción del coche eléctrico entre las familias europeas.

Según los resultados de este estudio, realizado entre 5.568 familias de diferentes procedencias, como Noruega, Inglaterra, pero también Alemania o Italia,  modelos 100% eléctricos como el Nissan LEAF ya no se perciben como un segundo coche, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias.

 

Leer másLas familias se inclinan cada vez más por el coche eléctrico como primer coche de casa

UBER y BYD se unen para un programa piloto en Chicago con coches eléctricos

byd-e6-001

La polémica UBER, empeñada en liberalizar el sector del taxi por las bravas, y el fabricante chino BYD, han llegado a un acuerdo de lo más interesante a la vez que terrorífico para los profesionales del transporte de personas.

Según este acuerdo, UBER facilitará a los interesados en participar en este programa piloto, acceder a una unidad del BYD E6 nuevo o de ocasión, y hacerlo por una cuota semanal de 200 dólares. Un modelo que según el ciclo EPA, logra alcanzar los 204 kilómetros con cada carga. Una cifra que permite una mayor flexibilidad a los usuarios de este modelo.

 

Leer másUBER y BYD se unen para un programa piloto en Chicago con coches eléctricos

BMW i8, coche del año en Inglaterra

John-Challen-UKCOTY-and-Graeme-Grieve-BMW-600x401

Un jurado formado por 27 prestigiosos redactores de revistas del motor británicos han seleccionado al BMW i8 como el coche del año en este mercado.

El híbrido enchufable de BMW se ha impuesto tanto en la categoría de modelos de altas prestaciones, como en la clasificación global, por delante de modelos tan populares como el Citroën C4 Cactus o el nuevo Renault Twingo, y a otros menos accesibles como el Porsche Macan o el Rolls-Royce Ghost.

 

Leer másBMW i8, coche del año en Inglaterra

Un cargador interno de 6.6 kW, y con capacidad bidireccional

slideshow-aufladen2

Hace unos días hemos visto como Nissan presentaba de forma oficial su sistema de recarga bidireccional e inteligente para el LEAF. Un accesorio externo que permite tanto recargar la batería de un coche eléctrico, como que este vuelque parte de su energía a la red eléctrica, o funcionar como un generador externo para viviendas.

El principal problema es que para poder acceder a este servicio, es fundamental llevarse encima el conocido LEAF-TO-HOME, que no es precisamente compacto.

 

Leer másUn cargador interno de 6.6 kW, y con capacidad bidireccional