17/03/2015 | forococheselectricos

Cuidado con los eléctricos con extensor de autonomía. Intoxicaciones por monóxido de carbono

Chevrolet Volt precio

Chevrolet Volt precio

Al menos dos casos han hecho saltar las alarmas. Se trata de dos usuarios norteamericano del Chevrolet Volt, el eléctrico con extensor de autonomía de GM, que ha dado un buen susto a sus propietarios.

La cuestión es que como sabéis, el Volt así como el resto de modelos dotados de un extensor de autonomía se mueve principalmente con la electricidad de sus baterías. Cuando esta se termina, entra en acción el motor gasolina.

 

Leer más

Dyson invierte en la tecnología de baterías de electrolito sólido de Sakti3

James-Dyson-Digital-Motors

Muy interesante el movimiento protagonizado por el propietario de la archiconocida marca de aspiradoras, Dyson, que ha realizado una importante inversión de 15 millones de dólares en la start-up Sakti3.

Se trata de un impulso al proyecto de crear una batería que quiere revolucionar el sector. Una batería de electrolito sólido que según los investigadores, ya puede doblar la densidad energética de las actuales baterías de litio, hacerlo además de una forma segura, y también más económica.

 

Leer más

El Mini Superleggera roadster tiene luz verde para su producción

mini-superleggera-vision-concept

En plena expansión y aburguesamiento de la gama Mini, BMW parece que ha decidido dar un golpe sobre la mesa y lanzar al mercado un prototipo que ha llamado la atención de forma importante, pero al que pocos daban posibilidades de llegar al mercado.

Hablamos del Mini Superleggera. Un espectacular concepto presentado durante el pasado Concours d’elegance de Villa d’Este, donde ha cautivado a los asistentes con su diseño y su planteamiento deportivo, pero al mismo tiempo respetuoso gracias a un sistema de propulsión eléctrico.

 

Leer más

La estación de cambio de baterías de Tesla ya está en marcha

Tesla-Battery-Swap-Harris-Ranch-5-1024x675

No ha elegido bien Tesla la semana para poner en marcha la estación de cambio de baterías para el Model S.

Lo decimos por que coincide con la semana en la que Elon Musk ha confirmado que publicarán una actualización que permitirá a los propietarios del Model S decir adiós a la sensación de quedarse sin carga, la famosa Range Anxiety.

 

Leer más

No habrá un nuevo BMW i hasta 2020

bmw-i5-frente

bmw-i5-frente

Aunque todos esperábamos ver un i5 o un i7 en breve, el jefe de desarrollo de BMW ha confirmado en una entrevista que al menos de momento, no veremos un nuevo miembro de la familia «i» hasta el 2020.

Klaus Fröhlich ha afirmado que están en plena fase de planificación de su estrategia a medio plazo, y dentro de esta todavía no hay planes de lanzamiento de un nuevo «i». Según parece ahora mismo la prioridad será lanzar una familia algo menos revolucionaria formada por modelos híbridos enchufables, y todos dentro de las gamas actuales.

Leer más