24/03/2015 | forococheselectricos

Un estudio indica que la infraestructura de recarga pública no es tan importante para la venta de coches eléctricos

bis-2020-sollen-eine-million

Cuando nos preguntamos cuales son las razones que desaniman a muchos a dar el paso y adquirir un coche eléctrico, normalmente nombramos el precio, la autonomía, pero también entre los más mencionados está la falta de puntos de recarga.

Indudablemente esta falta de infraestructuras tiene su impacto. Pero un estudio realizado en Canadá por la Universidad Simon Fraser, indica que es menor de los que pensamos, y que por delante de los puntos de recarga pública, está la preocupación por la recarga privada.

 

Leer másUn estudio indica que la infraestructura de recarga pública no es tan importante para la venta de coches eléctricos

Una empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos

CandC

Hace año y medio la empresa de taxis británica C&C, situada en la localidad de St Austell, Cornualles, decidió adquirir un Nissan LEAF para realizar una prueba del ahorro y el servicio que un taxi eléctrico puede ofrecer en este sector.

El resultado ha sido tan bueno, que apenas 18 meses después otros cinco LEAF y una e-NV200 se han incorporado a esta pequeña empresa familiar. Los responsables han calculado que cada unidad permite alcanzar un ahorro anual de unos 11.374 euros en costes operativos, lo que en total suman casi 80.000 euros que cada año que se quedan en la cuenta de la empresa.

Leer másUna empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos

Un FIAT 500e por el precio de dos depósitos de gasolina

2013-Fiat-500e-front-1

Algunos afortunados están logrando sumar las ayudas del gobierno de los Estados Unidos, con las que ofrece el estado de California, que sumadas a las ofertas puntuales del fabricante, les permite hacerse con un coche eléctrico prácticamente gratis.

La ecuación es la siguiente. El FIAT 500e cuenta con un sistema de leasing a tres años con un límite de 16.000 kms al año. Este requiere una aportación inicial de 11.000 dólares, más una mensualidad. La cuestión es que con las ayudas públicas (7.500 del gobierno y 2.500 del estado) los propietarios sólo deben pagar 1.000 dólares de anticipo, y los 83 dólares de la mensualidad.

 

Leer másUn FIAT 500e por el precio de dos depósitos de gasolina