Hyunday
Volkswagen
25/03/2015 | forococheselectricos

¿Por qué está fracasando Tesla en China?

2014-tesla-model-s-in-china_100464978_h

Según algunas fuentes, Tesla tiene en estos momentos unas 2.301 unidades del Model S en China sin dueño. Unidades que para muchos son uno de los reflejos de la mala gestión que el fabricante norteamericano ha realizado en este mercado tan grande, pero también tan especial.

El pasado año Tesla desembarcaba en el mercado del gigante asiático con buenas expectativas. Pero el paso del tiempo ha provocado que la situación haya pasado de mala, a peor.

 

Leer más¿Por qué está fracasando Tesla en China?

El 99.99% de los Nissan LEAF europeos siguen con la batería original

131221_1_5

Nissan ha desvelado uno de los datos que más en secreto ha guardado, y que permite agregar algo de confianza a los interesados en la compra del LEAF. El número de baterías del LEAF que han necesitado ser cambiadas en garantía.

Según las estadísticas del fabricante, de las 35.000 unidades vendidas desde 2011 en Europa, apenas el 0.01% de los usuarios ha necesitado cambiar la batería de su coche por una nueva, apenas tres cambios de baterías.

 

Leer másEl 99.99% de los Nissan LEAF europeos siguen con la batería original

El coche nuclear. Del reactor de Radio a las baterías betavoltaicas

Cadillac-WTF

Vehículos eléctricos, con pilas recargables dependientes de un enchufe. Si te resulta tedioso lo tuyo es el coche nuclear. Se acabaron los problemas de autonomía de los vehículos eléctricos, el coche nuclear mide su rango de acción en años, lustros incluso. No se trata de generar electricidad en centrales nucleares, si no de tener el reactor nuclear dentro del vehículo. De la misma manera que existen submarinos y hasta barcos nucleares.

¿Locura?¿Vaporware?¿El futuro? Lo cierto es que la idea ni es nueva ni ha quedado desfasada. Con motivo de una nueva publicación rescatamos del pasado los proyectos en coches nucleares, historias desde la guerra fría hasta nuestros días.

Leer másEl coche nuclear. Del reactor de Radio a las baterías betavoltaicas

Audi España e IBIL colaboran para impulsar la recarga del vehículo híbrido enchufable

Acuedo-Audi-Ibil-960x720

No son pocos los interesados en los coches eléctricos, o híbridos enchufables, que acuden a los concesionarios a la búsqueda de información sobre sus características, pero también buscando consejo sobre cómo recargar sus baterías.

Para facilitar su transición de la forma más simple posible, Audi e IBIL han llegado a un acuerdo por el cual los clientes interesados en los modelos enchufables del fabricante alemán, como el nuevo Audi A3 Sportback e-tron,  podrán recibir información e incluso contratar la instalación de un punto de recarga en el mismo concesionario.

 

Leer másAudi España e IBIL colaboran para impulsar la recarga del vehículo híbrido enchufable