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Bentley Bentayga. El todocamino de Bentley tendrá una versión híbrida enchufable

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El todocamino de Bentley ya tiene nombre, fecha e incluso sabemos que motorizaciones protagonizarán su oferta.

El Bentley Bentayga será el primero de su clase del fabricante ahora en mano del grupo Volkswagen. Una propuesta en el pujante segmento de los crossover de gama alta, donde en poco tiempo podremos contemplar propuestas de fabricantes como Maserati, Lamborghini e incluso Rolls-Royce.

 

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El objetivo de VW es ampliar la oferta y atender una demanda dentro de un jugoso nicho de mercado. Según los representantes del fabricante alemán, más de 4.000 personas han mostrado su interés en hacerse con las primeras unidades. Un modelo que se espera permita a Bentley alcanzar las 20.000 unidades al año para 2020.

A nivel mecánico el Bentley Bentayga será el primero de la familia en montar un sistema de propulsión diésel. También encontraremos las habituales plantas gasolina, y como gran atractivo, al menos para nosotros, está la presencia de una versión híbrida enchufable.

 

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De momento no hay detalles de la misma. Pero dada la costumbre de transplantar sistemas de propulsión dentro de los grupos, cosas de los costes, no sería extraño que el Bentayga herede el sistema que lleva el Porsche Panamera S E-Hybrid. Esto significaría montar un motor V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV.

La batería en el caso del Porsche cuenta con 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros. Pero teniendo en cuenta el mayor tamaño/peso y peor aerodinámica del Bentley, o aumenta la capacidad de la batería, o se reduce la autonomía.

En cuanto a su llegada, el Bentayga estará disponible el próximo año. Queda por saber si la versión híbrida enchufable estará a al venta desde un primer momento, o los interesados tendrán que esperar.

Vía | Carscoops

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