¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Goodyear presenta un neumático que genera electricidad

El-neumatico-de-Goodyear-que-g_54428731784_53389389549_600_396

Goodyear ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un neumático que quiere ayudar a mejorar las cifras de autonomía de los coches eléctricos.

El BH03 cuenta con un diseño capaz de generar energía eléctrica. La idea se basa en una combinación de materiales que componen su superficie, parte de ellos son piezoeléctricos, capaces de generar energía eléctrica gracias a la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones.

 

fotonoticia_20150303184806_800

La otra forma utiliza el principio termoeléctrico. De este modo el BH03 gracias a su color negro es capaz de capturar la energía del sol tanto cuando está estacionado, transformando ese calor en energía eléctrica.

Este neumático cuenta con tres tubos internos dentro de la llanta. Los tubos se sitúan por debajo de la banda de rodadura y cerca del borde interior y exterior del neumático, así como el centro. Dispone de una bomba interna que mueve el aire desde la cámara de aire principal a las tres cámaras de aire individuales, o tubos. Esto según Goodyear mejora la resistencia de rodadura, minimiza los efectos de un pinchazo y además reduce los efectos del aquaplaning.

Según Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear;

«Nuestra preocupación por el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente fue lo que nos llevó a desarrollar este prototipo de neumático capaz de generar electricidad. Una idea revolucionaria que nace de para construir un futuro mejor. Estamos convencidos de que este neumático servirá de inspiración y que los conocimientos que encierra se verán reflejados en los avances que se produzcan en el futuro»

De momento se trata de un prototipo, sin aspiraciones al menos a corto plazo de llegar al mercado. Pero se trata de un diseño que nos muestra que la tecnología del coche eléctrico evolucionará en muchos más aspectos que las baterías o el propio motor eléctrico.

Fuente | Goodyear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame