Hyunday
Volkswagen
11/04/2015 | forococheselectricos

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 1

Toyota-mirai-2

Partiendo de que las expectativas eran más bien bajas el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York acabó dándonos pequeñas sorpresas agradables y la oportunidad de ver de cerca algunos de los nuevos modelos híbridos enchufables que han salido al mercado en el último año.

Es interesante ver cómo, en un escaparate que no hace concesiones especiales con los vehículos eléctricos, estos se hacen hueco por méritos propios y, poco a poco, dejan de sorprender al público. Aquí el resumen de nuestro paso por las sesiones de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015.

Leer másSalón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 1

El mayor problema de este siglo, según Elon Musk

elon-musk-munich.meeting

elon-musk-munich.meeting

En una entrevista concedida a una cadena de radio americana, el presidente de Tesla, Elon Musk, afirmó que el problema energético es es el mayor problema que vamos a afrontar en este siglo. Concretamente, mencionaba que debemos conseguir poder producir y consumir energía de una manera sostenible, y aconsejaba a la sociedad a tomarse el problema como algo serio.

Y razón no le falta. El 90% del sector del transporte en Estados Unidos depende del petróleo, un recurso del que cada vez quedan menos reservas y son más difíciles de extraer. «Nuestro comportamiento parece de locos» afirmó Musk.

Leer másEl mayor problema de este siglo, según Elon Musk

Carlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York. Nuevo LEAF con más del doble de autonomía

carlos_ghosn

El presidente del grupo Renault-Nissam, Carlos Ghosn, ha estado presente en el salón del automóvil de Nueva York, donde como suele suceder, no ha pasado desapercibido.

Durante su presencia ha asegurado que el Nissan LEAF recibirá un incremento en su autonomía. Aunque sin entrar en detalles, lo que ha provocado una oleada de rumores sobre una nueva versión antes de lo esperado.

 

Leer másCarlos Ghosn habla del coche eléctrico en el Salon de Nueva York. Nuevo LEAF con más del doble de autonomía

El Ayuntamiento de Gandía incorpora siete Nissan LEAF a su flota del Servicio de Atención Ciudadana

131587_8_9

Poco a poco los ayuntamientos están dándose cuenta del potencial que la adquisición de coches eléctricos tiene para sus cuentas. Si hace unos días era la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria la que añadía cuatro coches eléctricos, ahora es el ayuntamiento de Gandía los que han dado el paso.

El consistorio ha incorporado un total de 7 Nissan LEAF a su flota municipal. Unas unidades que tendrán un uso dentro del departamento de Atención Ciudadana del ayuntamiento, que verán como los modelos diésel son sustituidos por unos más sostenibles eléctricos.

 

Leer másEl Ayuntamiento de Gandía incorpora siete Nissan LEAF a su flota del Servicio de Atención Ciudadana

Disfruta de Madrid en coche eléctrico. VEM2015

CCO5u1CVIAAsU5a

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y fabricantes como Renault, Nissan o empresas como ABB o Gesternova, pondrán en marcha mañana el evento VEN2015.

Un encuentro lúdico destinado a acercar la tecnología del coche eléctrico a la gente, y donde los asistentes podrán disfrutar de toda una amplia gama de vehículos eléctricos, tanto en exposición, como para probar. De esta forma podremos probar los Renault ZOE, Nissan LEAF, y también nuevos modelos como el KIA Soul EV o el Mitsubishi Outlander PHEV entre otros muchos.

 

Leer másDisfruta de Madrid en coche eléctrico. VEM2015