Autoescuelas alemanas ofrecen clases con coches eléctricos

Cinco autoescuelas de la ciudad de Stuttgart van a empezar a ofrecer clases con coches eléctricos. Estas clases pueden ser tanto para conductores noveles como para conductores que quieran conocer y familiarizarse con este tipo de tecnología. Gracias a esta iniciativa apoyada por Daimler, cada una de las autoescuelas recibirá un Smart Fortwo Electric Drive…

Según Carlos Ghosn, el Nissan LEAF podría llegar a las 50.000 unidades este año en Estados Unidos

La presencia del presidente del grupo Renault-Nissan en el salón del automóvil de Nueva York nos ha dejado algunas declaraciones de lo más interesantes, empezando por el comentario sobre la segunda generación de baterías del LEAF. También ha tenido tiempo para las predicciones, y según el Sr Ghosn, este año esperan alcanzar las 50.000 unidades…

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015: Parte 2

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ha tenido este año varias novedades en cuanto a híbridos o eléctricos de autonomía extendida. Desde la presentación de nuevos modelos a la renovación de viejos conocidos. En un mercado en que la electrificación es para muchos solo una opción de reducir consumo o aumentar potencia los…

Venturi Antarctica. Un vehículo eléctrico para trabajar en las condiciones más duras

Uno de los problemas que se encuentran los científicos que trabajan en el ártico, es que muchas veces deben afrontar tramos de 8 a 10 kilómetros a pié por el peligro de contaminación de las muestras por parte de los motores de combustión de los vehículos convencionales. Para solucionarlo se está desarrollando un interesante prototipo eléctrico. El Venturi…