21/04/2015 | forococheselectricos

Cuando Google casi compra Tesla

Tesla-Model-S-mit-Supercharger-560x373-6448d42a6f28a3ce

Muchos conocíamos la historia de cuando Daimler salvó a Tesla con la compra de 50 millones de dólares en acciones, suficientes para salir del apuro en el que estaba en esos momentos la empresa de Elon Musk.

Pero lo que no sabíamos es que también durante los tiempos más duros, Google y Tesla llegaron a un acuerdo por el cual el gigante tecnológico se haría con la mayor parte de las acciones de Tesla.

Leer másCuando Google casi compra Tesla

Volvo S60L T6 Twin Engine

Volvo-S60L-T6-Twin-Engine

De momento se trata de un modelo pensado sólo para el mercado chino, pero no sería de extrañar ver en breve al Volvo S60L T6 Twin Engine por Europa.

El S60L cuenta con un cuerpo de tres volúmenes, en lugar de la carrocería familiar que tenemos en nuestro mercado. En su interior encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, capaz de moverse en hasta tres modos, Eléctrico, Híbrido y Power.

 

Leer másVolvo S60L T6 Twin Engine

Toshiba prueba la generación de hidrógeno solar

Hace unos días os hablábamos de la iniciativa Corta los Cables y de cómo Emilio Ballester se había aislado de la red eléctrica y generaba su propia electricidad en casa, tanto para consumo doméstico como para su coche eléctrico. Aunque siga siendo un sistema caro, es tecnológicamente viable y cada vez más común. Varios de nuestros lectores también … Leer más Toshiba prueba la generación de hidrógeno solar

Lexus dice no a los híbridos enchufables

El debate sobre el futuro de la movilidad está abierto. Los fabricantes hacen sus apuestas dependiendo de sus intereses económicos y sus predicciones a futuro.  Tenemos a Tesla, que apuesta por la movilidad eléctrica, a Toyota que apuesta por los híbridos ahora y por el hidrógeno más a largo plazo. También está la gama de … Leer más Lexus dice no a los híbridos enchufables

Francia presenta nuevas medidas para apoyar al coche eléctrico. Renovación del programa de ayudas hasta 2016

pge-california-electric-car-chargers-537x405

Mientras que al sur de los Pirineos tenemos que sufrir planes como el MOVELE 2015, al norte las cosas se hacen de una forma diferente.

Un ejemplo es el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos puesto en marcha por el gobierno francés. Un ambicioso proyecto que como recordamos entrega 6.300 euros de ayuda a la compra de este tipo de vehículos, que pueden llegar a los 10.000 euros si entregamos un coche diésel fabricado antes del 2001.

 

Leer másFrancia presenta nuevas medidas para apoyar al coche eléctrico. Renovación del programa de ayudas hasta 2016