24/04/2015 | forococheselectricos

Se pone en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos en Madrid

TaxiElectrico_09

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos. Un sistema que pretende rebajar las importantes cifras de emisiones que este sector tiene en la comunidad, donde se calcula que supone el 14% de partículas como los peligrosos NOx.

Los profesionales que quieran dar el salto a un modelo eléctrico, tendrá a su disposición 6.000 euros para la compra de su vehículo.

 

Leer másSe pone en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos en Madrid

Los coches eléctricos necesitan más ayudas públicas

620_53b2ba0626d2e

Un estudio encargado por el Congreso de los Estados Unidos, ha profundizado en cuales son las principales barreras para que el coche eléctrico logre una mayor implantación en las carreteras norteamericanas.

Este informe pone sobre la mesa los desafíos que debe afrontar la tecnología apara convertirse en la opción seleccionada por cada vez más usuarios. Aspectos como el precio, la infraestructura de recarga, la tecnología e incluso el desconocimiento de la gente son para este estudio los problemas que deben afrontar fabricantes y administraciones.

Leer másLos coches eléctricos necesitan más ayudas públicas

Tercera generación de electrónica de potencia para vehículos eléctricos

nissan leaf 2013 seccionado

Una parte importantísima de los coches híbridos y eléctricos y de la que se habla muy poco, es la electrónica de potencia. La investigación en esta tecnología es importante si queremos conseguir mejores coches eléctricos. Es una pieza clave en el coche, ya que tanto alimenta el motor de energía eléctrica desde las baterías, como recarga las … Leer más Tercera generación de electrónica de potencia para vehículos eléctricos

¿ Dónde puede vender Tesla coches en Estados Unidos ?

Regularmente leemos noticias relacionadas con los problemas legales que tiene Tesla en algunos estados de los Estados Unidos para vender sus coches. Como sabéis, la estrategia de Tesla ha sido optar por la venta directa de sus coches a los clientes, sin ningún tipo de intermediario. Esto en algunos estados está prohibido, y la ley dice que … Leer más ¿ Dónde puede vender Tesla coches en Estados Unidos ?

China no dejará que Toyota aparte el coche eléctrico

Toyota ha dejado claro en varias ocasiones que el coche de hidrógeno es el futuro. O eso es al menos lo que ellos piensan y por lo que apuestan. Sobre coches eléctricos puros no están desarrollando casi nada, algo que se aprecia en el hecho de que desarrollasen el RAV4 EV en colaboración con Tesla. … Leer más China no dejará que Toyota aparte el coche eléctrico

Siemens presenta un cargador de 24 kW para el Nissan LEAF

Qc24s-Siemens-580x448

Una de las principales diferencias entre el Renault ZOE y el Nissan LEAF, es que mientras el ZOE es capaz de recargar en corriente alterna a casi cualquier potencia imaginable, en monofásica o trifásica entre 1,6 y 43 kW, el LEAF cuenta con un rango de posibilidades mucho menor.

El LEAF puede cargar en corriente alterna exclusivamente monofásica hasta 6,6 kw, y eso si no tenemos el Visia, la versión de acceso que está limitado a cargar a un máximo 3,6 kW y 16 Ah. Para potencias superiores a 6,6 kw estamos obligados a cargar en corriente continua, también llamado Modo 4, mediante el protocolo CHAdeMO, hasta un máximo de 50 kw de potencia.

 

Leer másSiemens presenta un cargador de 24 kW para el Nissan LEAF

Volkswagen quiere unificar el tipo de celda para las baterías de sus coches eléctricos

2015-Volkswagen-e-Golf-Batteries

En estos momentos uno de los principales problemas de las baterías para coches eléctricos es su elevado precio. Este tiene mucho que ver con la famosa economía de escala. Cuanto mayor es la producción, más bajos son los costes.

Uno de estos problemas los vemos reflejados en Volkswagen. En estos momentos el fabricante alemán está comprando baterías a diferentes fabricantes. Panasonic por ejemplo se encarga de las celdas del e-Golf y el Golf GTE, y a Samsung fabrica las celdas del Passat GTE y la línea de enchufables de Audi. Una división de los pedidos que no ayuda a lograr mejores precios. Pero esto está a punto de cambiar.

 

Leer másVolkswagen quiere unificar el tipo de celda para las baterías de sus coches eléctricos