Categorías: coches eléctricos

Comparativa entre autonomía y precio de vehículos enchufables

Hoy en día dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico son sin duda la autonomía y el precio. Estos dos factores son los que más limitan la venta de estos vehículos. La economía de escala y el poco desarrollo de algunos componentes hace que el precio de los coches eléctricos todavía no sea competitivo con los de combustión. Por otro lado, las baterías todavía necesitan mejorar su densidad energética y reducir costes. Cuando esto ocurra, los vehículos eléctricos podrán competir directamente con los convencionales sin necesidad de ayudas.

Ese día todavía no ha llegado, así que por ahora nos tendremos que conformar con lo que hay. Una buena forma de comparar unos vehículos con otros es utilizar su precio y su autonomía. Desde Inside EVs nos llega un gráfico muy ilustrativo en el que los coches están ordenados en función de su autonomía eléctrica. Su precio además está marcado con un punto verde. En la comparación se han tenido en cuenta tanto híbridos enchufables como eléctricos puros.

 

Mirando el gráfico podríamos sacar como conclusión que cuanto más alto llegue la línea azul de la autonomía y más bajo esté el punto verde del precio mejor relación precio-autonomía tiene el vehículo. La autonomía de los modelos está puesta según el ciclo EPA y en su precio se han tenido en cuenta las ayudas públicas (hasta 7.500 dólares depende del modelo).

Si nos fijamos solo en la autonomía cualquiera de los dos Teslas no tiene rival, ya que tienen más del doble de autonomía que su principal seguidor, el KIA Soul EV. Si tenemos en cuenta las dos variables uno de los modelos más atractivos es el Chevrolet Spark EV. Su reducido precio le hace uno de los modelos más atractivos del mercado americano.

Es cierto que este gráfico no refleja del todo la realidad, ya que están metidos modelos de muchas gamas y de diferentes tecnologías, pero me parece una buena forma de comparar los diferentes coches que nos ofrece el mercado hoy en día. ¿Cual os parece más atractivo?

Fuente | Insideevs

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    • Ejemplo:

      Tesla Model S 70D, 68700/240 = 286,25 $/milla
      Chevrolet Spark EV, 18495/82 = 225,54 $/milla
      Nissan Leaf, 22360/84 = 266,19 $/milla

    • No tendria mucho sentido, si soy una persona que quiero el coche para ir a trabajar, y hago 30km de ida, no me interesa que la relación €/km de autonomía sea casi igual entre un Spark y un Tesla.
      Me interesa la relación €/km de uso, que es lo que pago.
      Otro tema es que me pueda permitir el Tesla, entonces no miro ningún otro.

      • El post se titula "Comparativa entre autonomía y precio de vehículos enchufables", por lo que tiene todo el sentido. Es solo ponerle una cifra final al punto verde de la gráfica.

  • Es una tonteria de gráfico, no tiene sentido comparar un coche pensado para moverse en una ciudad, con un coche pensado para hacer grandes viajes.
    Es como comparar un Mercedes clase S y un Clio.
    Y para la guinda ponemos un super deportivo como el i8.
    Sumemos a la comparativa del Mercedes y el Clio, un Ferrari.
    Además si comparamos los coches que hay en el mercado, sobra el Toyota Rav4 (ya no se vende) y faltan, como minimo, el Rimac Concept One, el Porsche 918 y ese Mercedes AMG eléctrico con cuatro motores y toda la pesca.
    Porque si comparamos un Spark con un Tesla, pues me pones el Rimac.

  • Muy buen gráfico.

    Queda claro que Tesla no tiene rival. Ofrece lo que se pide. Rivaliza con gran superioridad con sus equivalentes térmicos de gama y reina en eléctricos.

    Buenas marcas de Toyota RAV (by Tesla), Kia Soul y MB (by Tesla) y Fiat.

    Muy buena marca del Chevrolet Spark, que ofrece lo que se le pide y a un precio muy competitivo. Es una lástima que ese coche no se haya extendido más. Sin embargo hace presagiar que el Bolt va a ser un buen coche.

    El Nissan Leaf aguanta a pesar de su veteranía. La nueva versión puede ser rompedora y un hito en eléctricos.

    BMW i3 queda en evidencia frente a sus competidores por el precio. Da la sensación de un experimento fallido.

    Descalabro y despropósito de Volvo, Cadillac ELR, Porsche y BMW i8. Concepto absurdo, precio absurdo y autonomía absurda.

  • Seria util publicar periodicamente un resumen con carcteristicas mas importates y precio de los coches electricos que se pueden adquirir en España.

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