¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos

Charge-Across-Town-San-Francisco-electric-car-solar-free-740x425

La ciudad de San Francisco instalará tres puntos de recarga solares y gratuitos para lo que queda de 2015. La iniciativa ha sido impulsada por  Charge Across Town, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover el uso de vehículos eléctricos en la zona. Según su página web, el objetivo de Charge Across Town es reducir las emisiones de dióxido de carbono en California colaborando con gobiernos y empresas, además de promover el uso del vehículo eléctrico e impulsar una mayor red de puntos de recarga cuya energía sea de origen renovable.

Gracias a una donación de The 11th Hour Project, una fundación que vela por el medio ambiente, Charge Across Town ha conseguido instalar tres puntos de recarga portátiles alimentados por energía solar de la empresa Envision Solar of San Diego.credited_Envision-Solar_solar-tree

Según el presidente de Envision Solar, los paneles son de los más eficientes del mercado. Cada estación tiene una potencia de 3,3 kW, además de tener una baterías de iones de litio con una capacidad para 22,5 kWh. El presidente de la compañía aseguró que cada estación es capaz de generar cada día energía suficiente para alimentar un coche eléctrico durante 160 km.

El punto de recargar de Envision es totalmente portátil y no tiene necesidad de conectarse a la red. Además los paneles solares disponen de seguimiento solar, para buscar siempre el punto de máxima eficiencia.

envision solar EV ARC 1

Los objetivos de la instalación de estos puntos son diversos. Por un lado, promocionar el uso de coches eléctricos entre la población. Por otro lado, se quiere demostrar a los escépticos que los coches eléctricos pueden ser impulsados por energías renovables sin ningún problema, dejando de lado el argumento de que «el coche eléctrico se mueve con carbón». Además gracias a esta iniciativa se consiguen enseñar los beneficios de la energía solar a la sociedad.

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame