¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran los detalles de la batería de Tesla para el hogar

SolarCity-Tesla-energy-storage

Hace unos días Elon Musk anunciaba en su cuenta de Twitter que a finales de abril desvelaría una nueva linea de productos, que no tendrían nada que ver con los coches. Un nuevo desarrollo industrial que casi todas las voces indicaban que tendría algo que ver con las baterías de respaldo para hogares e industria.

Según se acerca la fecha los rumores incrementan su intensidad, e incluso algunos medios norteamericanos aseguran que ya cuentan con los detalles de la batería de Tesla para el hogar.

tesla-battery-home

La idea es que las viviendas puedan almacenar la energía, ya sea desde fuentes renovables como la fotovoltáica, como incluso aprovechar las tarifas nocturnas más económicas, para usar esa energía durante el día, donde hay más demanda y el coste de la energía es mayor.

El diseño será modular, por lo que cada usuario podrá escalar el tamaño a sus necesidades. Cada caja que alberga las baterías de Tesla tendrá unas medidas de 800x350x250 mm, y un peso de 80 kilos.

La capacidad de cada módulo será de 10 kWh, trabajando a un voltaje nominal de 48 voltios, 120 amperios, con un máximo de 250 amperios durante 10 segundos.

150422110439-tesla-home-battery-780x439

Como decimos el diseño será modular, por lo que podrá ser servida con los 10 kWh de un único módulo, hasta los 400 kWh para sistemas industriales. Un formato usado hasta el momento de forma experimental por SolarCity, propiedad también de Elon Musk, con muy buenos resultados gracias a aspectos como la mayor tasa de descarga que las celdas de litio tienen, respecto a los sistemas tradicionales de plomo.

En cuanto a los precios, se habla de que cada módulo rondará los 13.000 dólares, unos 12.100 euros. Curiosamente algunas empresas eléctricas de Estados Unidos ofrecerán descuentos de hasta el 50% para aquellos propietarios que opten por este sistema que permitirá acercar la posibilidad de regular la red eléctrica con el uso de baterías.

Vía | CNN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame