¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart ED el más vendido en Alemania, por tercer año consecutivo

smart-fortwo-ed-2012-01

El Smart Fortwo Electric Drive vuelve a repetir por tercer año consecutivo como coche eléctrico más vendido de Alemania. Durante 2014 se vendieron 1.589 unidades del pequeño eléctrico alemán. Acaparó el 18,6% de las ventas de coches eléctricos del país, una cifra significativa.

Esta cifra no es 100% real, ya que los BMW i3 con extensor de autonomía no son contabilizados como coches puramente eléctricos en este ranking. BMW consiguió vender 2.233 unidades del i3 durante el 2014, de las cuales sólo 1.243 fueron sin extensor de autonomía.

wpid-Third-generation-Smart-Fortwo-ED-ahead-of-Frankfurt-7

¿Por qué este eléctrico ha vendido tantas unidades en tierras alemanas? No es el modelo que mejores prestaciones ofrece, ni tampoco el que mejor precio tiene.

Gran culpa de estas cifras la tienen las empresas Car2go con 500 unidades compradas y charge@work con 220. Posiblemente las empresas se hayan aprovechado de que este vehículo ya fuera conocido por su modelo de combustión, algo que daría un empujón a usar el coche a esa gente que no conoce la movilidad eléctrica.

 

smart-ed-logo-badge

Desde Car2go presumen de que sus clientes de Sttutgart, Amsterdam y San Diego han recorrido más de 18 millones de kilómetros con este tipo de vehículos. Sus flotas en esas ciudades son puramente eléctricas.

Desde que salió al mercado en el año 2007, Smart ha colocado en Alemania alrededor de 4.700 unidades del eléctrico si tenemos en cuenta todas sus generaciones.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame