14/05/2015 | forococheselectricos

El sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar

2014-Tesla-Model-S

En pocas semanas Tesla liberará la versión 7.0 del firmware del Model S. Una nueva actualización que entre otras cosas activará la opción de conducción semi-autónoma de los vehículos que dispongan del sistema de cámaras y radares.

En la práctica este sistema nos permitirá, siempre por autovía, poder marcar un destino y decirle al coche que se encargue de la dirección. El sistema será capaz de leer la carretera, conocerá aspectos como los límites de velocidad, los límites de los carriles, y también podrá llegar a adelantar a otros coches.

Leer másEl sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar

Colorado cuenta con ayudas a la compra de coches eléctricos usados

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAF

El estado norteamericano de Colorado es uno de los más comprometidos con la promoción del coche eléctrico. Ha sido uno de los primeros en copiar la ley del aire de California, que obliga a los fabricantes a tener coches eléctricos en su oferta.

Además de esto, los residentes en Colorado pueden disfrutar de un privilegio que en otros estados no cuentan. Pueden reclamar la ayuda de un coche eléctrico usado, siempre y cuando este vehículo no ha disfrutado de una ayuda del estado previa. En la práctica esto permite que si compramos una unidad de ocasión, y su anterior propietario no ha pedido la ayuda, la podremos solicitar nosotros.

Leer másColorado cuenta con ayudas a la compra de coches eléctricos usados

Top Gear prueba el Tesla Model S P85D

top gear test tesla model s

top gear test tesla model s

Al final nos hemos quedado sin ver el Tesla Model S P85D en las manos de los presentadores de Top Gear, o de Stig. Pero al menos la revista del popular programa de televisión británico ha tenido la ocasión de dar unas vueltas en su circuito.

Y a pesar de la fama de «petrolhead» que tiene Top Gear, la versión más potente del Model S les ha encantado. Destacan que como no puede ser de otra manera, una aceleración que no hace prisioneros. La entrega lineal de par hace que la salida desde parado sea brutal, así como las recuperaciones. Sin preocuparse de marchas ni pérdidas durante los cambios.

Leer másTop Gear prueba el Tesla Model S P85D

Los coches eléctricos empiezan su desembarco en Cuba

Electric-Car-Duty-Cayman-Islands (1)

Como todos sabréis, en los últimos meses se ha producido un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, que podría llevar al final del bloqueo de la isla caribeña.

Esto supondrá que las empresas extrajeras tendrán menos limitaciones a la hora de realizar sus inversiones, algo que permitirá por ejemplo que los primeros coches eléctricos empiecen a llegar a este territorio en pocos días.

Leer másLos coches eléctricos empiezan su desembarco en Cuba

La Fórmula E sigue creciendo. 180 ciudades se interesan por ser futuras sedes

Formula-E-cars

A pesar de las críticas de muchos sectores del mundo del motor, la Fórmula E ha logrado hacerse un hueco en esta su primera temporada. El silencio de sus motores, la ausencia de emisiones y sobre todo, lo divertidas de sus carreras, han convertido a esta competición en un evento con mucha más repercusión de lo esperado.

Además de firmar acuerdos publicitarios con marcas tan importantes como el operador de tarjetas VISA, o anunciar la apertura de nuevos equipos y la eliminación de algunas limitaciones para la próxima temporada, los organizadores han asegurado que el interés en acoger una carrera es tan elevado, que las solicitudes han llegado a las 180.

Leer másLa Fórmula E sigue creciendo. 180 ciudades se interesan por ser futuras sedes

Tesla firma acuerdos comerciales en relación a sus nuevas baterías

Hace poco os comentábamos cómo las baterías amenazaban con convertirse en el principal negocio de Tesla. Tesla ha revolucionado el mercado con un gran producto a un precio competitivo y la propia empresa afirma tener comprometida la producción hasta mediados de 2016. Otras empresas del sector de la electricidad y la energía no han querido quedarse … Leer más Tesla firma acuerdos comerciales en relación a sus nuevas baterías

El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla

Porsche es una marca interesada en la movilidad eléctrica, pero por ahora, su tecnología se limita a híbridos enchufables. El desarrollo de otros eléctricos también parece unos de sus objetivos a largo plazo. Hace unos días os hablábamos de las intenciones de la marca de desarrollar un modelo eléctrico y uno de pila de combustible. Una marca con … Leer más El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla