16/05/2015 | forococheselectricos

El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano

png_base64393abaebbf084743

Hasta ahora en algunos estados norteamericano habían visto una pequeña flota de Lexus y Toyota Prius dotados del sistema de conducción autónoma. Pero este verano los residentes de la localidad californiana de Mountain View empezarán a ver un modelo totalmente diferente por sus calles.

Se trata de un pequeño coche eléctrico, dotado con espacio para dos pasajeros. Después de una serie de duros test, que han puesto a prueba las capacidades de este modelo tanto en carreteras bacheadas, como llena de pivotes formando sinuosos tramos…por fin el proyecto pasará del circuito a las vías públicas.

 

Leer másEl coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano

El BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía. Hasta 400 kilómetros con cada carga

byd-e6-001

El BYD E6 es uno de los modelos que más autonomía ofrecen ahora mismo en el mercado. La clave está en una batería que casi triplica la que llevan modelos como el LEAF, y que en el caso del modelo chino llega a los 60 kWh de capacidad.

Según el ciclo europeo NEDC esta le proporciona una autonomía de 302 kilómetros. Una cifra que como en todos los casos se reduce de forma importante en la vida real. Como referencia vemos que el ciclo americano EPA le proporciona una autonomía de 204 kilómetros con cada carga, y un consumo de 33.5 kWh cada 100 kms.

Leer másEl BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía. Hasta 400 kilómetros con cada carga

Nuevos incentivos a los coches eléctricos de empresa

nissan e-nv200

nissan e-nv200

Todos sabemos de los beneficios de los coches eléctricos. Si bien a muchos particulares todavía no les salen las cuentas para comprarse un coche de este tipo, a muchas empresas con determinados recorridos les puede llegar a salir muy rentable tener coches eléctricos. Además del beneficio económico, el beneficio medioambiental y el confort de conducción para los trabajadores son otros beneficios a tener en cuenta.

Después de la chapuza con el plan MOVELE 2015, el secretario de Estado de Hacienda ha anunciado un nueva medida para impulsar los vehículos eléctricos durante un debate en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Leer másNuevos incentivos a los coches eléctricos de empresa

Eficiencia Energética, autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico según CIRCUTOR

El acuerdo de colaboración que firmaron FEC (Future Energy Consulting, Services Gmbh) y CIRCUTOR en 2014 para impulsar la eficiencia energética y la producción de energía solar a comenzado a dar sus primeros frutos. CIRCUTOR es una empresa que se dedica a todo lo relacionado con la eficiencia energética y electricidad, incluidas las energías renovables y la recarga inteligente … Leer más Eficiencia Energética, autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico según CIRCUTOR