¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BRUSA comercializará la recarga inalámbrica de WiTricity

BRUSA_B_ICS114_2_01

Ultimamente os hablábamos de que Audi está trabajando en un sistema de recarga inalámbrico y de que ese sistema será opcional en el Audi Q-7 e-tron, la versión híbrida enchufable del Audi Q7.

Parece que los fabricantes están apostando por este tipo de tecnología, porque nos siguen llegando noticias relacionadas con la recarga sin cables. Esta vez la noticia nos llega desde el fabricante de electrónica de potencia BRUSA, que ha llegado a un acuerdo con la empresa WiTricity para comercializar sus puntos de recarga inalámbrica. WiTricity es una empresa formada desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

audi-q7-etron-2

Los fabricantes de coches enchufables han identificado  la recarga inalámbrica como una manera de diferenciarse de los demás en la siguiente generación de vehículos. En ese sentido, la intención de BRUSA es de convertirse en proveedor de este sistema. «Nuestra intención es que muchos vehículos lleven recarga inalámbrica de BRUSA» dijo el director ejecutivo de WiTricity.

El cargador tiene una potencia de 3,7 kW y una eficiencia del 90%, medido a 13 cm de distancia. Además todos los componentes están instalados en una sola caja, lo que facilita su instalación. También es capaz de ponerse a cargar de manera automática y es compatible con sistemas de aparcamiento autónomos..

El sistema patentando por WiTricity puede recargar un vehículo de manera segura y muy eficiente, eliminando la incomodidad de tener que manipular el cable todos los días. Además, desde BRUSA y WiTricity están trabajando con organizaciones internacionales para crear un estándar de recarga inalámbrica de manera global. Parace que el desarrollo de la recarga inalámbrica no tiene marcha atrás.

audi-e-tron-wireless-inductive-charging

Fuente | WiTricity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame