¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Diez años conduciendo coches eléctricos. Experiencias de los pioneros en movilidad eléctrica

01

La asociación norteamericana Plug in América, celebrará este próximo mes de septiembre su décimo aniversario, y para celebrarlo ha reunido a algunos de los primeros propietarios de coches eléctricos para que nos den su opinión de una década de conducción eléctrica.

En este listado encontramos a los que en su momento recibieron en su casa una unidad del mítico EV1 de General Motors. Un modelo que ha pasado a la historia, y no precisamente por las buenas noticias, sino más bien por la polémica montada por la destrucción de la mayor parte de las unidades que se entregaban en formato de leasing sin posibilidad de compra.

kyra_nowsm_ev1

Este de todas formas nos da una de las imágenes más llamativas que los coches eléctricos nos pueden dar, ya que podemos ver a la pequeña Kyra Lee con apenas 18 meses enchufando el EV1, y unos años después a la niña convertida en adolescente conectando un Nissan LEAF.

Se trata de una recopilación de auténticos fans de los eléctricos. Personas totalmente convencidas que desde su salto a la movilidad sostenible, no han vuelto a los coches a gasolina. Algunos incluso han aprovechado para instalar paneles solares que en el caso de Dency Nelson, Hermosa Beach, California, le ha permitido recorrer 289.000 kilómetros totalmente libres de emisiones.

dencysm_0

Otros como Bruce Tucker, Thousand Oaks, California, han sido de los pocos que han logrado mantener su coche original, un Toyota RAV4 EV, que más de 10 años después sigue siendo el coche principal de su casa, y que esperan no cambiar al menos hasta la llegada del Tesla Model III.

Ejemplos que nos sirven para ilustrar lo profundo que puede llegar a calar un coche eléctrico. Una tecnología en continua evolución, que se extiende como la pólvora por los diferentes mercados, y que además arrastra consigo otras economías, como las energías renovables.

Fuente | Plug in América

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame