¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Forze VI de pila de combustible, récord en Nurburgring

electric-car-racing-Forze-Hydrogen-Racing-Team-Delft-740x425

El Forze VI es un coche de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por alumnos de la Universidad de Delft en Holanda. Su aventura comenzó en el 2007, con algo que era más parecido a un kart de hidrógeno que otra cosa. Después de 8 años de desarrollo y mejoras, actualmente el Forze VI tiene 255 CV de potencia y pesa alrededor de 360 kg, un peso muy reducido.

Esta última versión del Forze ha sido probado en el circuito de Nurburgring, también conocido como «el infierno verde». Este circuito, famoso por ser utilizado para probar coches, los lleva al límite durante sus cerca de 20 kilómetros. Pues bien, el expiloto de Fórmula Uno Jan Lammers, paró el crono en menos de 11 minutos a los a los mandos del forze VI. De esta manera, estableció un nuevo récord para vehículos impulsados por pila de combustible.

TU-Delft-fuel-cell-forze

Lammers elogió al equipo Forze VI. «Es verdaderamente inspirador ver cómo estudiantes han diseñado un coche de carreras que se conduce tan bien, teniendo en cuenta la complejidad de la tecnología que utiliza. Me quito el sombrero ante ellos»

Durante la primera prueba, el Forze VI, alcanzó una velocidad máxima de 150 km/h, pero la intención del equipo es de que llegue a sobrepasar los 200 km/h. Con los datos de la prueba se reunieron datos que ayudarán a seguir con el desarrollo del coche, con la intención de alcanzar sus límites.

El objetivo final del equipo es competir en las 24 horas de Le Mans con un coche con posibilidades reales de ganar. Les seguiremos la pista.

TU-Delft-fuel-cell-forze-e-740x425

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame