¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV supera en ventas a la versión convencional

Outlander-PHEV

A principios del pasado año fiscal japones, marzo 2013-marzo 2015, Mitsubishi se marcó un objetivo de lograr que el 20% de sus matriculaciones fuesen modelos enchufables para 2020. Una estimación que apenas 12 meses después parece quedarse corta si repasamos los números logrados en este año.

Según el informe anual de Mitsubishi, en este ejercicio en Europa el fabricante nipón ha conseguido matricular un total de 153.747 unidades, de las cuales 25.266 corresponden a la versión híbrida enchufable del Outlander.

 

mitsubishi-outlander-phev_12

Esto significa dos cosas. Que la penetración de la versión enchufable del Outlander ha alcanzado el pasado año el 16.4% del total de ventas de Mitsubishi en Europa. Una cifra muy cercana al 20% estimado para 2020, y logrado con un único modelo.

La segunda es que el Outlander PHEV ha logrado mejorar las ventas de la versión convencional, que ha cerrado el año con 19.697 unidades vendidas en Europa. Todo un hito para una variante que se ha establecido con fuerza en Europa, y que el próximo año desembarcará en los Estados Unidos.

Esto quiere decir que hay mercado, y mucho. No sólo se vende en los estados como Holanda, donde los incentivos son generosos. La atracción de las versiones enchufables se han extendido como la pólvora en otros lugares como Inglaterra, que se ha convertido en una nueva Noruega para el coche eléctrico.

 

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S
La nueva versión que podría llegar el próximo año

Esto ha provocado que durante el primer trimestre del año el Outlander PHEV se ha convertido en el enchufable (eléctrico o híbrido) más vendido en Europa, con 7.355 unidades, superando de largo las 5.056 del Nissan LEAF o las 3.748 del Tesla Model S.

Todo un logro para un modelo con una base ya veterana, que el próximo año podría recibir una renovación estética que le permitirá ganar puntos a nivel visual.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame