¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El payback de la inversión en baterías de gran tamaño es muy corto

150422110439-tesla-home-battery-780x439

El almacenamiento de electricidad a media-gran escala mediante baterías ya existía antes de que Tesla anunciara sus Power Packs. El gran marketing de la marca de Silicon Valley le ha dado más visibilidad a este tipo de baterías, sean o no de Tesla, y ahora nos llegan muchas noticias relacionadas con esta tecnología.

Concretamente en este caso nos llega una noticia desde Chicago, donde la empresa S&C Electric está consiguiendo unos grandes resultados en un proyecto piloto de almacenamiento de energía eléctrica. El sistema de prueba, con 150 kWh almacenados, ha participado en el mercado eléctrico durante los últimos 4 meses abasteciendo picos de demanda y regulando la frecuencia, cuando la energía es más cara.

Durante este tiempo el sistema ha conseguido un beneficio de 7.000 dólares. Además como es una prueba piloto no ha estado funcionando el 100% del tiempo, algo que habría aumentado sus beneficios. Según la compañía, si extrapolásemos este sistema a uno de un 1 MWh, la inversión en baterías tendría un payback de unos pocos años gracias a su participación en el mercado.

tesla-energy-utility

Como pega diría que el estudio ha sido realizado durante los meses más fríos, donde la demanda de energía es más alta y por consiguiente los precios del mercado más caros. La principal ventaja de este sistema de almacenamiento es la rápida respuesta, mucho más rápida que una central convencional. Por el contrario, no pueden abastecer electricidad durante mucho tiempo, ya que las baterías tienen una capacidad limitada.

S&C Electric opina que la competencia en este tipo de tecnología crecerá mucho durante los próximos años, y destacó la importancia de las empresas fabricantes de electrónica de potencia, como por ejemplo ABB. Además S&C Electric cree que los sistemas de almacenamiento a media escala serán más populares que los domésticos en un futuro. Muchas empresas se han interesado por el proyecto piloto de S&C Electric, entre las que se encuentran eléctricas, productoras de renovables y desarrolladores.

Cada vez está más claro que la tecnología de baterías va a tener un crecimiento exponencial los próximos años. Las propias empresas eléctricas podrían ser un gran cliente potencial. La competencia entre los fabricantes será muy grande, algo que beneficiará a la reducción del precio. Prepárate Tesla, no estás sola.

BN-IE767_1tesla_P_20150501040435

Fuente | GreenTechMedia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame