¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford libera sus patentes de coches eléctricos

Ford C-MAX Hybrid

Ford ha liberado más de 650 patentes relacionadas con sus modelos híbridos y eléctricos, con el objetivo de incentivar la investigación y acelerar el mercado. De esta manera Ford se convierte en el tercer fabricante en liberar sus patentes después de que el pasado enero Toyota compartiese sus patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno y Tesla hiciese lo propio con las suyas en julio.

Kevin Layden, director de los programas de electrificación de Ford dijo: «Como industria, necesitamos colaborar unos con otros a la vez que nos retamos. Compartiendo ideas, las compañías podemos resolver retos más difíciles y contribuir al desarrollo de la insdustria.» Actualmente Ford ofrece seis modelos enchufables en Estados Unidos como el Ford Focus Electric y el Ford Fusion Hybrid y Plug-in Hybrid entre otros.

2012-ford-focus-electric-1

Como parte de su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, Ford va a contratar a 200 ingenieros para trabajar en el desarrollo de tecnologías de electrificación del automóvil que trabajarán en el Laboratorio de Ingeniería de Ford en Dearborn.

Me parece una gran iniciativa que las diferentes marcas liberen sus patentes. Gracias a esto el sector de los vehículos enchufables podrá crecer de manera más rápida. El problema es que no sólo liberando patentes avanzará el mercado. Tesla ya lo hizo en su momento y por ahora no se han visto demasiados resultados. Lo que hace falta es voluntad.

Fuente | evfleetworld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame