¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La necesidad de impulsar la recarga en las ciudades

nissn-leaf-recarga-rapida

Hoy en día si tienes un coche eléctrico, necesitas tener una parcela de garaje. Encontrar un lugar público donde recargar tu coche en una ciudad puede ser una tarea muy difícil. Bastante complicado es encontrar un sitio para aparcar, como para que además tenga un punto de recarga. Por eso, es necesario impulsar la recarga en las ciudades.

Nadie duda de que los coches eléctricos aportan un gran beneficio para las grandes ciudades, ya que disminuyen la contaminación y el ruido. Pero si una buena infraestructura de recarga es muy difícil que la gente apueste por este tipo de movilidad. Varias empresas y organismos públicos están buscando la manera de integrar los puntos de recarga en las ciudades, con el objetivo de que los coches eléctricos se popularicen.

bmw-i3-chademo

Hevo Power

Creada por Jeremy McCool, la empresa diseñó un plan para llenar las calles de Nueva York con puntos de recarga inalámbrica con forma de tapa de alcantarilla. Como os podéis imaginar ese plan no ha sido llevado acabo y estará guardado en algún cajón de la empresa a la espera del desarrollo de los puntos de recarga inalámbricos.

Otra idea de esta misma empresa parece que podría tener más futuro. Se trata de una zona de recarga inalámbrica donde se pararían los camiones de reparto urbano para recargar sus baterías mientras están siendo cargados o descargados. Además su sistema de refrigeración podría seguir funcionando gracias al punto de recarga sin tener que gastar batería. La empresa lleva trabajando en la idea varios años y tiene una beca de 240.000 dólares del Estado de Nueva York.

NRG eVgo

En la costa oeste, el 80% de los habitantes viven en grandes edificios de apartamentos, donde la recarga es limitada. NRG eVgo ofrece a los residentes un punto de recarga por 39 dólares al mes más la electricidad consumida. La empresa se encarga de la instalación.

punto-recarga-endesa

Pacific Gas & Electric

Esta empresa trabaja exclusivamente en California, donde se encuentran un tercio de todos los vehículos enchufables de Estados Unidos gracias a el impulso del gobierno estatal. Su intención es la de instalar 25.000 puntos de recarga en los próximos años.

New York

Tanto la ciudad como el estado de Nueva York están impulsando la instalación de puntos de recarga. Una normativa del ayuntamiento de Nueva York obliga a que el 20% de todos las nuevas plazas de aparcamiento tengan que tener un punto de recarga. El propio ayuntamiento tiene actualmente 203 puntos de recarga repartidos por la ciudad, y tiene intenciones de sumar otros 3.000 antes de 2018.

Leaf-Charging

El caso es que la recarga urbana de coches eléctricos sigue siendo un reto. El BMW i3 por ejemplo, se está vendiendo mejor fuera de las grandes ciudades que en ellas, cuando el coche ha sido diseñado con espíritu urbanita. Esto se debe principalmente a la dificultad de cargar estos vehículos en las grandes ciudades, mientras en pueden ser tranquilamente cargados en los garajes de las casas del extrarradio.

La actual situación es una mezcla de iniciativas públicas y privadas. La sensación es de que está habiendo mucho impulso a esta tecnología, pero luego a la hora de la verdad no se ve traducido en grandes ventas de vehículos. Creo que debería haber un impulso de forma conjunta entre industria y instituciones si se quiere conseguir algo real.

 

 

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame