¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del Volkswagen Golf GTE. El híbrido enchufable disponible desde 39.330 euros en España

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Ya es oficial cuanto costará en nuestro país la versión híbrida enchufable del popular compacto alemán. El precio del Volkswagen Golf GTE arrancará en nuestro país desde los 39.330 euros antes de ayudas. Un precio que se coloca unos 3.000 euros por encima de lo que esperábamos para este modelo.

Gracias a sus 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, el Golf GTE puede acceder a una ayuda de 3.700 euros, que le ayudará a mitigar su excesivo precio. Un pequeño consuelo para los interesados en un modelo.

Por otro lado llama nuestra atención que el GTE en Alemania cuenta con un precio, sin ayudas disponibles, de 36.900 euros. Esto significa una diferencia de 2.430 euros entre Alemania y España para el mismo modelo. Es de suponer que alguna variación sobre el equipamiento provoca esta gran diferencia.

VW-Golf-GTE-2

Qué nos llevamos a cambio. Pues un modelo que monta un motor gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 80 kW (102 CV) que le proporcionan una potencia total de 204 CV y un par de 350 Nm. Esta potencia le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h.

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad, que le permite recorrer unos 50 kilómetros, mientras que la media oficial de consumo del GTE será de unos 1.5 litros cada 100 kilómetros.

Alternativas

Audi-A3-e-tron-5

Sin salirnos de la propia casa, tenemos el Audi A3 e-Tron, que comparte componentes mecánicos, y que nos saldrá por 40.480 euros, 1.150 euros más que el Golf. En otro segmento tenemos el Mitsubishi Outlander PHEV, disponible desde 37.495 euros, 1.835 euros menos que el Golf.

Un peldaño por debajo en cuanto a segmento, pero también entablando rivalidad con el Golf, podemos encontrar al BMW i3 Rex. La versión con extensor de autonomía que está disponible desde 39.990 euros.

Sin duda un gran rival sería el nuevo Chevrolet Volt. El extensor de autonomía bajo la marca Opel, con cerca de 100 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo europeo, y que estará disponible recordamos desde 33.995 dólares en su de momento único mercado, Estados Unidos. Este además de algo más económico, podría acceder a la ayuda máxima del gobierno, lo que le permitiría jugar con mayor ventaja.

Vía | Diariomotor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame