¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Puede un FIAT 500e ser más divertido que un BMW 335i?

2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640

Una de las principales características de los motores eléctricos es que son capaces de ofrecer el par motor al completo desde cero revoluciones, y sin pérdidas por culpa de los cambios. Algo que tiene como resultado que incluso con potencias relativamente bajas, la experiencia de conducción sea de lo más divertida.

Esto es lo que ha descubierto Chris Baccus. Un ejecutivo norteamericano que recientemente ha añadido a su garaje un FIAT 500e. La versión eléctrica del pequeño urbano italiano, a la venta en mercados como el de California.

2013-Fiat-500e-rear-11-1024x640

La idea de Chris era la de aprovechar las ofertas que FIAT había lanzado para el 500e, hacerse con un coche para el día a día y darle de paso un respiro a su flamante BMW 335i.

Pero la cuestión es que los 83 kW (113 CV) y el par motor de 200 Nm disponibles desde cero revoluciones ha conquistado a Chris, que incluso de plantea vender el BMW y quedarse con el 500e como único coche de casa.

La razón es la diversión al volante. Algo que asegura no ha encontrado en otros modelos eléctricos que había probado, como el Nissan LEAF o el Vokswagen e-Golf. Algo donde ha ayudado una potencia similar al LEAF y el e-Golf, pero en un cuerpo más pequeño y más ligero.

2015-fiat-500e_100479425_m

Otro ejemplo más de lo adictivo que es la conducción de un coche eléctrico, que nos permite disfrutar de la carretera, y todo de una forma discreta y silenciosa, sin llamar la atención de los que nos rodean.

Incluso con un coche sencillo y económico, con un nivel de potencia que podríamos clasificar como básico. No queremos imaginar como serían las sensaciones de Chris al probar un BMW i3, con sus 125 kW, o algún modelo más potente.

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame