¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una Ducati Hypermotard eléctrica, que ha podido convencer al fabricante italiano

electric-ducati-2-1

Tony Kalniev es un búlgaro residente en Tailandia, que durante una prueba de un Tesla Roadster se enamoró de los sistemas de propulsión eléctrica, más concretamente de las motos, que son una forma mucho más cómoda para moverse por las atestadas calles de Bangkok.

Después de un par de experimentos convirtiendo un Toyota Yaris y un scooter en eléctricos, Tony se lanzó a la transformación de una Ducati Hypermotard, a la que ha sustituido su sistema de propulsión gasolina, y le ha instalado uno eléctrico procedente de una Zero FX. Esto le ha permitido recibir un sistema con una potencia de 33 kW (45 CV) y una par motor de 95 Nm. Suficientes para una aceleración más que interesante.

electric-ducati-zero-3-1

El resultado es una moto eléctrica muy especial, con un resultado final al menos en apariencia de lo más logrado. Tanto que incluso durante una visita a Bangkok el presidente de Ducati, Claudio Domenicali, aprovechó la oportunidad de darse unas vueltas con esta moto en un circuito, acompañado por una Zero SR.

El resultado según cuenta Tony, ha sido de lo más satisfactorio para el CEO de Ducati, tanto que incluso ha comentado que le gustaría ponerse a trabajar en un futuro modelo eléctrico del fabricante italiano. Recursos tecnológicos no le faltarán a un mítico constructor ahora en manos del grupo Volkswagen, que podría ser una incorporación de lo más interesante para el sector de las motos eléctricas.

Vía | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame